Hospital de Niños Catamarca
Hospital de Niños Catamarca

Si bien a nivel provincial referentes de Cambiemos aseguraban que luego de una firma de convenio el gobierno nacional enviaría los fondos para concluir la construcción del hospital de niños Eva Perón, ahora desde el propio Poder Ejecutivo nacional salieron a confirmar esto que surgió tras la reunión de la gobernadora Lucía Corpacci con el presidente Mauricio Macri.

Hospital de Niños Catamarca
Hospital de Niños Catamarca

El encargado de difundir esta información sobre el nosocomio infantil catamarqueño fue el secretario del Interior de la Nación, Sebastián García de Luca, quien manifestó que “se firmó un monto de ampliación del contrato de unos 66 millones para que permita ejecutar muchas de las obras que se debían ejecutar y que no estaban dentro del contrato”, agregando que “se incluye una ampliación de 7 millones  de pesos para redeterminar valores que se debían de expedientes certificados de una obra que se empezó en 2012”.

Asimismo, el funcionario nacional puntualizó: “Conversamos muchos temas de gestión, muchos desafíos que tenemos en conjunto”.

Sobre la reunión con el Presidente y Corpacci, señaló: “Vi a la Gobernadora y a sus funcionarios contentos con el resultado de la reunión, contentos con lo que habíamos conversado, pues se ha firmado un convenio entre el ministro Frigerio y la Gobernadora para ampliar los montos y que se pueda redeterminar y certificar el Hospital de Niños”.

En cuanto al tema de viviendas y la deuda de 150 millones de pesos con la Provincia, García de Luca manifestó que “es ese el monto que se le debe”, quedando en plantearse esta semana un plan de “cómo va a hacerse para depositar los pagos”.

“Obviamente tenemos demoras en los pagos en todo el país y es visible la necesidad de financiamiento que estamos en planteando a nivel nacional. Pero vamos a pagar esos montos, vamos a empezar viviendas nuevas”.

“Estamos haciendo las cosas como corresponde, pagando como podemos, quizás no como queremos, sino como podemos. Pero venimos cumpliendo con los pagos de todo este año y vamos a seguir ejecutando viviendas, ejecutando obra públicas, y rutas y obras de hábitat como venimos haciendo, todo con el financiamiento del gobierno nacional”, remarcó.

Por otra parte, García de Luca puntualizó que “bienvenido sea que existan estas reuniones, bienvenido que existan estos resultados, y es totalmente contrario a lo que se ha planteado”.

 

Cárcel 
En otro orden de cosas, el funcionario del Ejecutivo Nacional se refirió a la posibilidad de ampliar la penitenciaría provincial ubicada en Miraflores: “Se conversó muy bien con la ministra Patricia Burllich para ampliar las cárceles, el sistema penal de la provincia”, por lo que  el  ministro de Gobierno Marcelo Rivera y el secretario de Seguridad Marcos Denett  irían a conversar con Burllich y su equipo para que, junto al ministro de Justicia de la Nación, Germán Garavano, “se pueda avanzar en obras que lleven a ampliar la cantidad de presos que se pueda alojar en las cárceles de Catamarca”.

No obstante, en diálogo con La Brújula, Sebastián García de Luca mencionó que “la Gobernadora planteó que allí -por la cárcel de Miraflores- hay terrenos para hacer la ampliación”.

“La ministra de Seguridad también dijo que ‘se pueden analizar instalaciones en otros lugares’, también con sistema muchos más avanzados”.

Compartir
Artículo anteriorIntendentes analizan pedir ayudar para el aguinaldo
Artículo siguienteJoven perdió la vida en un terrible vuelco
Catamarca Provincia
Catamarca Provincia, Diario de Catamarca, provincia del Norte de Argentina, con toda la información de la región actualizada y seleccionada. https://catamarcaprovincia.com.ar/ Esta compuesta por 3 comunicadores que trabajan para informar los eventos mas destacados y de interés, desde política a Entretenimiento y Virales.