La 100 Actualidad

15 julio, 2020 23:43

A los 75 años murió Joanna Cole, la autora de la famosa colección de libros de ciencia “El autobús mágico”.


Murió Joanna Cole, escritora de “El autobús mágico”
Murió Joanna Cole, escritora de “El autobús mágico”.

Por causa de una fibrosis pulmonar idiopática murió Joanna Cole, reconocida escritora de los libros de ciencia “El autobús mágico”, con los cuales millones de jóvenes en el mundo se transportaron a aventuras increíbles y educativas.

Cole, de 75 años, residía en Sioux City, en Iowa, Estados Unidos. La editorial Scholastic informó del lamentable fallecimiento de la autora, que se produjo el pasado domingo.

El devastador mensaje de John Travolta tras la muerte de su pareja Kelly Preston

“Joanna Cole tuvo el toque perfecto para combinar ciencia e historia”, expresó este miércoles, y a través de un comunicado, Dick Robinson, presidente y CEO de Scholastic.

Robinson afirmó también que “los libros de Joanna, llenos de humor e información a partes iguales, hicieron que la ciencia fuera fácil de entender y divertida para los cientos de millones de niños de todo el mundo que leyeron sus libros y vieron la galardonada serie de televisión”.

Murió Joanna Cole, escritora de “El autobús mágico”
Murió Joanna Cole, escritora de “El autobús mágico”.

La idea de “El autobús mágico” surgió a mitad de los años 80’s. En aquel entonces Craig Walker, director de la editorial senior, recibió constantemente solicitudes de maestros acerca de publicar libros de ciencia.

Walker consideró que combinar narración y ciencia se daría perfecto y por ello contactó a Joanna Cole, de quien admiraba el trabajo humorístico que desempeñó en libros infantiles como “Cockroaches”. También sumó al proyecto al ilustrador Bruce Degen.

Murió Naya Rivera: confirmaron la identidad del cuerpo encontrado en el lago Piru

La colección de libros “Magic School Bus” (nombre en inglés) rápidamente se hizo famosa y a la fecha ha vendido decenas de millones de ejemplares. Además, fueron la base de una popular producción animada de televisión, así como de una serie de Netflix.

“Creo que para Joanna la emoción siempre estuvo en la idea ¿Qué?, ¿Por qué?, ¿Cómo?. Y con ‘The Magic School Bus’ fue cómo explicarlo para que sea preciso y en una forma que un niño pueda entender y usar. Y en realidad puedes bromear mientras aprendes”, manifestó por su parte Degen.

Murió Joanna Cole, escritora de “El autobús mágico”
Murió Joanna Cole, escritora de “El autobús mágico”.

Fuente: AP

La 100 todo el día hacé click acá

Si querés escuchar Radio Mitre hacé click acá

Seguinos en YouTube