La 100 Noticias

4 junio, 2020 14:38

El asesino peruano, apodado Hannibal por su peligrosidad, murió en la cárcel de Melchor Romero, donde estaba preso desde hace casi un año.


Murió Hannibal, el estudiante de medicina que mató a puñaladas a su vecinaMurió Hannibal, el estudiante de medicina que mató a puñaladas a su vecina

Al decir Hannibal, todos recuerdan al personaje de la película “El silencio de los inocentes”. Allí, Hannibal Lecter era un asesino feroz, que atacó a los guardiacárceles aún estando atado y enjaulado.

Juan José Ojeda recibió el apodo de Hannibal por las indicaciones que dieron os especialistas, después de realizarle las pericias psicológicas. Los profesionales consideraban que Ojeda era “extremadamente peligroso para sí y para terceros” y que solamente podría comparecer ante la Justicia “atado y enjaulado”.

Le reclamó al vecino que pagara el cable que compartían y terminó apuñalada ella y sus hijos

El informe indicaba que “el imputado presenta un episodio psicótico caracterizado por ideas delirantes, fenómenos alucinatorios, pensamiento incoherente y desorganizado, pérdida de contacto con la realidad, y severa afectación de su juicio crítico”. El crimen por el cual fue detenido, fue sumamente violento e inexplicable.

El sábado 5 de enero de 2019, Ojeda mató a su vecina Silvia Tehl Ricci de Canalini, tras una discusión sin relevancia. Ambos vivían en el barrio La Loma, en La Plata, y el motivo de sus disputas habituales eran “las hojas de la vereda”. Ese día, la mujer estaba cargando el baúl de su auto para irse de vacaciones, cuando en medio de la discusión, Ojeda sacó un cuchillo y la apuñaló en la cara, el pecho y el estómago.

Murió Hannibal, el estudiante de medicina que mató a puñaladas a su vecinaSilvia Tehl Ricci de Canalini, la mujer que fue apuñalada brutalmente en la puerta de su casa

El hombre fue detenido, y tiempo después fue trasladado al penal de Romero, a pedido de los médicos. “Se hace necesaria su internación en institución psiquiátrica adecuada para su estudio y tratamiento en forma urgente”, dijeron en el informe.

Casi un año después el criminal murió en la unidad psiquiátrica de Melchor Romero, La causa de su deceso fue un paro cardiorrespiratorio no traumático por shock séptico, según informaron desde el Servicio Penitenciario Bonaerense. También confirmaron que se le realizó el hisopado correspondiente para determinar si estaba infectado con coronavirus, pero los resultados fueron negativos.

Fuente: TN

Este es el verdadero Hannibal Lecter, y hace 20 años que está aislado del mundo

Escuchá La 100 todo el día haciendo click acá

Si querés escuchar Radio Mitre hacé click acá

Anterior Siguiente