28.7 C
San Fernando del Valle de Catamarca
sábado, enero 28, 2023
Inicio Centro Monitoreo y control en ríos y badenes luego de la intensa lluvia

Monitoreo y control en ríos y badenes luego de la intensa lluvia

Ante las persistentes precipitaciones sucedidas durante el fin de semana en toda la provincia, desde el área de Defensa Civil, como también desde cada municipio, se dio a conocer que llevaron a cabo durante el fin de semana un extenso relevamiento y análisis de riesgos en márgenes de ríos en distintos puntos de la provincia. Las tareas no concluirán mientras continúan las lluvias, ya que el desplazamiento de personas es incesante y pone en peligro su transitabilidad si toman las precauciones antes estos casos.

Desde el área Defensa Civil y la brigada de Lucha contra Incendios, informaron que durante el sábado y domingo se llevaron a cabo tareas de relevamiento, control y análisis de riesgos, sobre margen del Río El Tala, por Ruta Provincial N° 4, Camping Municipal, como también en otras localidades, tales como El Rodeo, Las Juntas, La Puerta, Isla Larga, Pirquitas, observando las condiciones de caudales de los ríos Ambato, Los Nogales, Las Trancas, río La Puerta, río Del Valle, entre otros márgenes como badenes en el interior de la provincia y que son cruces peligrosos.

Más trabajo

Por otra parte, desde Vialidad Nacional Catamarca informaron que se debe transitar con mucha precaución en la zona de Pie de Médano Santa María, por fuertes precipitaciones y agua en calzada que persistió hasta ayer.

Bomberos Voluntarios de Santa María, San José y Belén, se encontraban en alerta roja para brindar ayuda en caso de ser necesario durante el fin de semana, ya que muchas personas regresan y es peligroso hacerlo en medio de la noche y con lluvia, por ende pidieron máxima precaución para evitar así accidentes.

De acuerdo a la información, el agua en la calzada es lo que preocupa a los sectores involucrados ya que son numerosos puntos donde tuvieron que cubrir, a los mencionados se conoció que por fuertes precipitaciones y agua en calzada los bomberos Voluntarios de Santa Maria, San José y Belén, se encontraban ayer en alerta roja para brindar ayuda en caso de ser necesario.

Artículo anteriorYMAD se mantiene como una de las seis empresas estatales sin déficit
Artículo siguientePomán: automóvil cayó dentro de una alcantarilla
Catamarca Provincia, Diario de Catamarca, provincia del Norte de Argentina, con toda la información de la región actualizada y seleccionada. https://catamarcaprovincia.com.ar/ Esta compuesta por 3 comunicadores que trabajan para informar los eventos mas destacados y de interés, desde política a Entretenimiento y Virales.