La diputada del Frente de Todos, Mónica Zalazar, lamentó la opinión del dirigente de la Coalición Cívica, Mariano Manzi, quien deslizó su disconformidad por el crecimiento constante en la generación de empleo privado en Catamarca. La legisladora resaltó los datos oficiales que avalan el aumento de trabajadores y trabajadoras asalariados en la provincia indicando que en solo un año se elevó un 17 por ciento. Con ello, Zalazar contempló que el joven “o no vive en Catamarca o tiene discurso de otro lado”.

La diputada subrayó que los números y estadísticas del Ministerio de Trabajo de la Nación “respaldan el aumento en la cantidad de personas que trabajan para el sector privado”. Además, le recordó a Manzi su paso por la Gerencia de Empleo durante “los cuatro años de gestión de Mauricio Macri, época donde cerraron Pymes, fábricas como del rubro textil que tanto afectó a nuestro provincia y se perdieron muchísimos puestos de trabajo”. “Desde el punto de vista económico, cuando hablamos de recuperación con valores iguales o superiores al 2019, lo hacemos convencidos que es el camino para continuar con el incremento de empleo genuino” agregó.

Zalazar incluso contrastó que el aumento en la tasa de generación de empleo privado en Catamarca “lo hicimos pese a las implicancias de dos años de pandemia y la oposición, en cuatro años, aniquiló todo el entramado productivo”. “Creo que el joven quiere ser candidato y está siempre con el mismo argumento, sería bueno que diversifique su discurso” cerró con ironía la legisladora oficialista.

Artículo anteriorProvincia y Nación ofrecen herramientas para fomentar el empleo en turismo y gastronomía
Artículo siguienteJapón brindaría asistencia financiera comunitaria no reembolsable para Catamarca
Catamarca Provincia, Diario de Catamarca, provincia del Norte de Argentina, con toda la información de la región actualizada y seleccionada. https://catamarcaprovincia.com.ar/ Esta compuesta por 3 comunicadores que trabajan para informar los eventos mas destacados y de interés, desde política a Entretenimiento y Virales.