Momentos de tensión se vivieron ayer frente a la sede del PJ Nacional, cuando el sindicalista Luis Barrionuevo llegó para notificar su designación judicial como interventor del partido.

Sin embargo, gestiones telefónicas de último momento y la abrumadora mayoría de afiliados del sindicato de Gastronómicos sobre la vereda de Matheu 130 disuadieron a los militantes del PJ que habían amagado con impedir el desembarco.

Luis Barrionuevo, PJ

Luis Barrionuevo llegó a la sede del PJ y aseguró que tomó el control, pero indicó luego que no pudo entrar a la oficina porque José Luis Gioja (actual titular) se encerró en ella.

“José Luis Gioja se encerró en una oficina y pedí que lo desalojen”, aseguró en un breve contacto ante la prensa Barrionuevo cuando se retiraba del edificio y agregó: “Acabo de asumir”.

“Quieren apelar, pero en estos momentos, el interventor soy yo. El que asume la responsabilidad y les agradezco a todos”, dijo Barrionuevo antes de retirarse en medio de un enfrentamiento de afiliados con los periodistas.

“Vamos a defender esto cueste lo que cueste”, advertía un militante del PJ fiel a la conducción partidaria y que, entre frase y frase, elogió a la expresidenta Cristina Kirchner y al gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá.

Detrás de él, la tropa del sindicato de Gastronómicos iba copando la vereda y el portón de acceso vehicular de Matheu. “Somos seis contra sesenta”, admitía luego el militante en minoría.
Si la cosa no pasó a mayores fue porque el presidente del PJ, José Luis Gioja, que se encontraba dentro del local, negoció con Barrionuevo para que sólo él ingresara en la sede partidaria.

Minutos antes de la llegada del sindicalista, Gioja se asomó para hablar con la prensa y denunció que el Gobierno está detrás de la decisión de la jueza federal María Romilda Servini de Cubría de intervenir el partido. Incluso comparó la resolución judicial con la condena al expresidente de Brasil Lula da Silva.

“Esto tiene que ver con judicializar la política. Creo que el Gobierno está detrás de esto”, sostuvo.

A su turno, la apoderada del PJ, Patricia García Blanco señaló dos vicios en la resolución de Servini: que la jueza no dio traslado a la actual conducción partidaria ni al fiscal electoral.

Al final, los militantes de Barrionuevo terminaron agrediendo a los camarógrafos y movileros de la tevé cuando el sindicalista dejó la sede del PJ.

Artículo anteriorGioja adelanto que apelará el fallo
Artículo siguiente“Quieren apelar, pero en estos momentos, el interventor soy yo»
Catamarca Provincia
Catamarca Provincia, Diario de Catamarca, provincia del Norte de Argentina, con toda la información de la región actualizada y seleccionada. https://catamarcaprovincia.com.ar/ Esta compuesta por 3 comunicadores que trabajan para informar los eventos mas destacados y de interés, desde política a Entretenimiento y Virales.