En esa línea y en diálogo con la prensa, el ministro expresó: “No hay nada definido al respecto; la verdad es que no me quiero explayar en este tema. Hay mucha ansiedad, sobre todo en los dirigentes, en los actores de la política y es una agenda completamente distinta a la de la gente, porque la gente no nos está preguntando por elecciones».
Cesarini
El diputado provincial Enrique Cesarini (PRO) aseguró que la falta de definición en torno a la fecha de las elecciones de 2023 “es una consecuencia de que el Gobierno está muy preocupado por los números de sus propias encuestas, por los números de la pobreza y porque no encuentra el rumbo”.
“Las PASO no son una opción. Es lo que dice la ley y las leyes hay que cumplirlas. De todas formas, el espacio de Juntos por el Cambio está preparado para ser una opción clara para los catamarqueños, ya sea que las elecciones sean en marzo o en octubre”, opinó.
Más adelante, el legislador opositor se refirió a las idas y vueltas del oficialismo provincial respecto de la indefinición del proceso electoral 2023, y recordó que en la última semana el presidente del bloque de diputados del FT, Ramón Figueroa Castellanos, “a modo de exégeta del Gobernador dijo que las elecciones serían en octubre del año próximo, junto con las elecciones nacionales”; y luego el ministro de Gobierno, Juan Cruz Miranda, advirtió que “no hay nada definido”.