
l diputado Tiago Puente (UCR), denunció a funcionarios del Ministerio de Salud de la provincia por hacer negocios con fondos del Estados para beneficiar a su grupo familiar.
Tras tomar estado publico la noticia, las autoridades del ministerio de Salud resolvieron la apertura de una investigación interna con el objetivo de “esclarecer presuntas irregularidades o hechos delictivos que involucrarían a funcionarios de medio rango, para así esclarecer la situación y determinar posibles responsabilidades”, señala el comunicado de la cartera sanitaria.
“En cumplimiento de los principios de transparencia y ética pública, los dos funcionarios involucrados serán apartados de forma inmediata de sus cargos y hasta tanto prospere la investigación interna y eventuales procesos judiciales”.
La denuncia realizada por el diputado, señala que “resulta especialmente alarmante que la firma de Carrizo, titular de la firma M&C Insumos y madre del Dr. Camji, haya sido seleccionada en reiteradas oportunidades como proveedora exclusiva para el suministro de colchones ortopédicos y otros insumos médicos, mediante compras directas aprobadas por la Sra. Rizo, pareja del Dr. Camji, y autorizadas por expedientes administrativos bajo la supervisión del mismo Ministerio de Salud”.