Música 18 Jun

Compuesto durante la pandemia, el nuevo single del dúo alemán es el primer lanzamiento totalmente independiente en su sello Muggelig Records.

La pandemia obligó a muchos músicos y bandas a reinventarse tras ver frustrados sus planes de salir de gira. En el caso de Milky Chance, lo que ocurrió fue que el guitarrista y cantante Clemens Rehbein y el bajista y percusionista Phillipp Dausch se encontraron de nuevo donde empezaron hace casi una década: siendo dos amigos amantes de la música con todo el tiempo y la libertad para dedicarle. De ese contexto nació su nuevo single, “Colorado”. 

“Sinceramente, me sentí como en los primeros tiempos”, cuenta Rehbein. “Sin horarios ni plazos que cumplir, volvimos a hacer música sólo para nosotros, libres para experimentar, arriesgarnos y divertirnos”.

Se trata del primer lanzamiento totalmente independiente en el sello del dúo, Muggelig Records, y fue escrita y grabada en un instante de inspiración. Mientras que gran parte de los trabajos anteriores de Milky Chance estaban influenciados por el reggae y el folk“Colorado” se inspira más en el punk. En cuanto a su letra, transforma el doloroso desamor en algo totalmente trascendente e hímnico: “Lo teníamos todo, pero qué sé yo”, canta Rehbein. “Intento alejar la pena / Pero hoy es demasiado tarde / Lo intentaré mañana”.

“Si hay un aspecto positivo del año pasado”, afirma Dausch, “ha sido la oportunidad de extender nuestro sonido a extremos a los que nunca habríamos ido de otro modo. Cuando se está constantemente de gira la visión suele limitarse, pero tener un descanso como este nos ha dado una nueva perspectiva de las cosas“.

¡Escuchá “Colorado” acá! 

Rose Bouzon