Estamos investigando un problema que afecta al acceso de varios servicios de Microsoft 365. Estamos trabajando para identificar el impacto total y proporcionaremos más información en breve”. Así decía el mensaje que Microsoftcolgó en Twitter la madrugada del martes.

Según informaron previamente muchos usuarios, los últimos dos días Microsoft ha sufrido una importante caída de sus servicios online, dejando sin acceso a sus plataformas más populares a personas de todo el mundo. 

Office, Outlook y Teams han estado sin funcionar correctamente y, aunque la compañía internacional afirma haber solucionado el problema, algunos usuarios han seguido quejándose de tener problemas de acceso a lo largo del día de hoy. 

El gigante tecnológico ha seguido informando sobre la incidencia a través de su cuenta de Twitter: “Hemos recibido numerosos informes de usuarios que están experimentando problemas para acceder a sus cuentas de Exchange Online a través de Outlook. Nuestra investigación oficial indica que la audiencia principalmente afectada está en India“. En España, sin embargo, también han notado problemas con las plataformas.

Sobre las 2.40 de la madrugada -hora española-, Microsoft asegureba que estaba “viendo mejoras para múltiples servicios” tras haber “redirigido el tráfico a una infraestructura alternativa para mejorar la experiencia del usuario mientras continuamos investigando el problema”. 

A las 6:00 hora española ha dado por resuelto el problema, si bien, como decimos, los usuarios han seguido reportando problemas.

Esta es la segunda vez en menos de un mes que la compañía internacional da algún tipo de problema con sus servicios online, aunque lo ocurrido la semana pasada fue bastante más leve y no se alargó tanto en el tiempo como este fallo.

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