Jonathan Miranda logró uno de sus grandes objetivos y volvió a Catamarca para mostrar su Medalla de Oro, ganada durante los recientes Juegos Odesur en Pelota Vasca, dentro de la modalidad Frontenis.

Maxi Brumec, Jonathan Miranda, Deporte Catamarca
Maxi Brumec, Jonathan Miranda, Deporte Catamarca

“Estoy muy contento porque se trabajó mucho con el Seleccionado Argentino antes de viajar a Cochabamba (Bolivia), ya que hicimos una buena rutina de entrenamiento para enfrentar la altura de la ciudad y llegamos bien físicamente, con la ilusión de cumplir el objetivo propuesto”, manifestó el deportista. “Habitualmente me levanto temprano y arranco con el gimnasio junto al preparador físico. Luego de dos horas de rutina, vuelvo a la tarde para hacer la parte física y finalmente tenemos técnica en la cancha, dependiendo de los días y las competencias”, detalló.

Jonathan recordó que el amor por la pelota vasca viene de familia, ya que sus abuelos y padres le hicieron conocer este deporte y por eso es que lo practica desde hace varios años. Actualmente vive en Buenos Aires, entrena con el seleccionado nacional y juega para diferentes clubes de la Liga Metropolitana que lo tienen contratado.

No obstante, reconoció el acompañamiento que tiene a nivel provincial. “Con Maxi (Brumec) siempre nos reunimos, porque constantemente está apoyándome para los viajes, como fue el que hicimos a Cochabamba y ahora tenemos que ir en octubre al Mundial en Barcelona y el año que viene a los Panamericanos en Lima (Perú)”, sostuvo Miranda haciendo referencia al respaldo del Secretario de Deportes y Recreación.

Por último, Miranda recordó el encuentro decisivo que lo llevó a ganar junto a su compañero la Presea Dorada “Ya nos conocíamos con Chile porque nos habíamos enfrentado en primera ronda y si bien había sido un partido duro, lo sacamos adelante. En la final, sabíamos que iba a ser más difícil porque ya estábamos más asentados. Ellos nos dieron vuelta el primer set, y estaban adelante en el segundo pero lo pudimos ganar para llegar al set definitorio y hacer una buena diferencia en el juego, ganando la Medalla de Oro”, concluyó.