EN EL PREDIO FERIAL

Con los talleres de fieltro e hilado de fibra de vicuña, la Dirección Provincial de Artesanías y Fábrica de Alfombras, dio inicio a un ciclo de capacitaciones en rubros artesanales destinado para público en general y artesanos que deseen perfeccionar sus técnicas.
Los talleres, que tuvieron lugar en instalaciones del Predio Ferial con la participación de más de 70 personas, se realizaron durante dos semanas, y estuvieron organizados en módulos en los que se aplicaron diferentes conocimientos y grados de dificultad de las técnicas.
El taller de fieltro estuvo a cargo de la maestra artesana Carmen Romano quien compartió diversas técnicas de trabajo. En una primera instancia se trabajó el fieltro agujado y joyería; y luego sobre fieltro amasado con el que las asistentes realizaron sombreros, bolsos, cuadros entre otras creaciones.
En tanto, la reconocida telera Guillermina Zárate fue la encargada de la capacitación en hilado de fibra de vicuña, en la que recorrieron todos los pasos del proceso: manejo del huso, limpieza de vellón y descerdado, técnicas de hilado, grosores, torcidos, hebras y lavado.
Desde la organización hicieron hincapié en que el espíritu de estas capacitaciones responde a la necesidad de fortalecer y procurar que el conocimiento y la destreza de los artesanos no desaparezca, transmitiendo las técnicas a nuevas generaciones.

Artículo anteriorEl movimiento militante festejó su día
Artículo siguienteVictorias de Independiente y Defensores
Catamarca Provincia, Diario de Catamarca, provincia del Norte de Argentina, con toda la información de la región actualizada y seleccionada. https://catamarcaprovincia.com.ar/ Esta compuesta por 3 comunicadores que trabajan para informar los eventos mas destacados y de interés, desde política a Entretenimiento y Virales.