Durante una serie de operativos de control vehicular e identificación de personas en los departamentos Valle Viejo, Capital y Ambato fueron secuestrados 227 rodados, por distintas infracciones a la ley nacional de Tránsito.

Entre el lunes 6 y la noche del lunes 13, en los puestos camineros de Sumalao y Valle Viejo, en el departamento homónimo, de Nueva Coneta, en el departamento Capayán, La Puerta, departamento Ambato, Las Rejas, en la Capital, y en caminos alternativos existentes en inmediaciones a los puestos, fueron secuestrados un colectivo, siete camiones, 42 camionetas, un Jeep, cuatro furgones, 111 automóviles y 61 motocicletas de distintas marcas y cilindradas. Una vez labradas las actas de infracción correspondientes los rodados fueron remitidos a las dependencias policiales y corralones municipales respectivos, ya que sus conductores circulaban infringiendo las disposiciones de la ley Nacional de Tránsito 24.449, y por alcoholemia positiva en algunos de los casos.

Los operativos fueron realizados por efectivos policiales y del Servicio Penitenciario Provincial, en colaboración con personal de la Dirección Provincial de Seguridad Vial.

Los rodados quedarán al resguardo de las dependencias donde fueron depositados, a la espera de que los propietarios o personas responsables concurran a regularizar su situación, de acuerdo a lo dispuesto por los juzgados de faltas de cada municipio.