En la edición de ayer de LA UNION, se reflejaron los dichos del presidente del Comité Capital y postulante a la gobernación Roberto Gómez, en los que manifestaba que el único sector que no se acercó a la UCR para dialogar y avanzar en un trabajo conjunto de cara a las elecciones de este año era el Movimiento Renovador e incluso realizó un pedido “encarecido” al máximo referente de ese sector, Eduardo Brizuela del Moral, para que se sume a ese trabajo.

Pero lejos de aceptar la invitación, los renovadores marcaron la cancha y dejaron en claro que ya trabajan en el armado electoral de cara a las PASO y que la alianza de ese sector seguirá siendo con el FAPRa y no con las líneas que conducen el partido.

Precisamente, en diálogo con este medio, el diputado Rubén Herrera dijo desconocer específicamente a qué se refirió Gómez cuando pidió al Movimiento “que se acerque al partido” y explicó que si se refiere a las actividades partidarias, es la conducción del Comité la que tiene esa responsabilidad, independientemente de que los dirigentes renovadores puedan asistir a algunas de ellas. Y aclaró que si se refiere al trabajo electoral, la línea que integra no tiene por qué reunirse con la conducción partidaria, ya que la alianza de ese sector es con el FAPRa.

“Hoy se está viviendo un proceso preelectoral y en definitiva lo que ya hemos comenzado a trabajar es con el FAPRa para articular todas las políticas que estamos analizando en materia electoral, con vista a las elecciones PASO y las elecciones generales. Estamos abocados nosotros a esto, a escasos 35 días del cierre de lista que va a definir las elecciones PASO”, explicó el legislador provincial.

En cuanto a la enseñanza que puede dejar al radicalismo local lo que sucedió en las elecciones de Córdoba del último fin de semana, en las que las peleas intestinas de la UCR provocaron una derrota aplastante ante el peronismo, Herrera coincidió con la mayoría de sus correligionarios en que puede ser una advertencia. “Es un llamado de atención muy fuerte hacia todo el espacio en todo el país. Debemos ser muy responsables para actuar en consecuencia y hacer todos los esfuerzos para que, a través del diálogo, en primer lugar buscar el consenso necesario para que la oferta electoral sea no tan solo única sino que sea potente, competitiva y esté a la altura de las circunstancias”, consideró.

Compartir
Artículo anteriorQuemaron un banner con la imagen de Jalile
Artículo siguienteMás de 220 vehículos fueron secuestrados
Catamarca Provincia
Catamarca Provincia, Diario de Catamarca, provincia del Norte de Argentina, con toda la información de la región actualizada y seleccionada. https://catamarcaprovincia.com.ar/ Esta compuesta por 3 comunicadores que trabajan para informar los eventos mas destacados y de interés, desde política a Entretenimiento y Virales.