La 100 Actualidad

16 septiembre, 2020 23:08

En el pase entre “Cada Mañana” y “Lanata Sin Filtro”, Marcelo Longobardi se refirió al endurecimiento del cepo cambiario y al rumbo económico del país.


Marcelo Longobardi: "Tenemos como presidente a una versión ridícula de Cristina Kirchner"

Este miércoles, en el pase entre Cada Mañana y Lanata Sin Filtro en Radio Mitre, Marcelo Longobardi y Jorge Lanata se refirieron al endurecimiento del cepo por parte del Banco Central, que impuso un 35% de retención a la compra de dólares.

Cepo al dólar | El presidente del BCRA se refiirió a lo que ocurrirá con el pago de Netflix

“Ayer Martín (Tetaz, el economista de su programa) me decía, y yo coincido bastante, que lo que va a haber en los próximos años es un rol marginal de la actividad privada y uno importantísimo de la estatal. Si va a ser así es mejor que lo digan”, comenzó diciendo Jorge Lanata.

Por su parte, Marcelo Longobardi opinó: “Hay 3 elementos fundamentales que están claros. Hoy el Senado el mecanismo de impunidad de su propia titular” (en referencia a la remoción de tres jueces que investigan a la vicepresidenta). En segundo, el supercepo, que es una complicación más a lo que ya venía ocurriendo. Envía a las compañías privadas a la dimensión desconocida, porque las obliga a defaultear”.

“Y en tercer lugar, el Presidente consagró ayer un conjunto de valores respecto del problema del mérito. Todo el kirchnerismo supone que lo que ocurre es el resultado de que nos hicieron creer cosas. Nos hicieron cree que la evolución depende del mérito. Obviamente la idea que postula el Presidente es que proviene desde el estado. O es el individuo o el estado”.

“Es el individuo o el estado”

“El Presidente presentó la posición del Estado como sustituto de la persona. El mérito de la persona, su esfuerzo personal, su valor como individuo, no constituye un valor para esta sociedad. Lo que cuenta es el estado”, continuó el periodista. Y señaló: “Falta un cuarto elemento, que es qué hacer cuando esto salga mal. Ahí aparecen los culpables de que salga mal, por ejemplo vos (refiriéndose a Lanata)”. Por eso calificó al Presidente como “una versión ridícula de Cristina Kirchner. Ni Cristina Kirchner llegó a tanto”.

La defensa de Diego Brancatelli por el cepo: “A la gente que compra los 200 dólares le sobra la plata”

Escuchá La 100 todo el día hacé click acá

Si querés escuchar Radio Mitre hacé click acá

Seguinos en YouTube