
El fiscal de Instrucción N°9 del Distrito Sur, Jonathan Felsztyna, remitió a la Fiscalía de Instrucción N°6 las actuaciones correspondientes a la causa por presunta mala praxis, en la que se investiga a un profesional médico de especialidad Traumatologia del Hospital San Juan Bautista.
La autopsia da que muerte del joven no fue consecuencia directa de las heridas sufridas en el accidente vial ocurrido en la zona sur de la ciudad, jurisdicción del fiscal Felsztyna. De esta manera pasa la cuasa al fiscal Facundo Barros Jorrat quien investiga el delito contra la administración.
En el marco de la causa, ya se realizaron diversas medidas probatorias, como la autopsia del cuerpo, el secuestro de la historia clínica completa del paciente y la toma de declaraciones a profesionales de la salud y personas
vinculadas con la atención médica del joven.
Nahuel Córdoba, de 26 años, falleció la noche del lunes 7 de abril luego de ser intervenido quirúrgicamente en el Hospital San Juan Bautista. Su familia denuncia graves irregularidades médicas y una presunta desatención que habría desencadenado su muerte.
El joven había ingresado al nosocomio el pasado 10 de marzo para realizarse una cirugía de ligamentos luego de sufrir un siniestro vial. La operación era considerada de baja complejidad, sin embargo derivó en complicaciones severas, entre ellas una infección grave que obligó a los médicos a amputarle la pierna. Luego de esfuerzos posteriores, Nahuel falleció el lunes.