Dia de la lealtad, 17 de octubre
Dia de la lealtad, 17 de octubre

La presidenta del Partido Justicialista de Catamarca, Lucía Corpacci, celebró el Día de la Lealtad en Tucumán, en un multitudinario acto que convocó a dirigentes de distintas vertientes justicialistas con la organización del gobernador Juan Manzur.

Asistieron también el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, el senador Miguel Ángel Pichetto y los diputados nacionales José Ignacio De Mendiguren y Diego Bossio.

En ese contexto, Massa volvió a apuntar sus críticas contra el gobierno nacional y la decisión de recurrir al Fondo Monetario Internacional (FMI). “No nos van a convencer que el camino del ajuste y del FMI es el único posible. El camino de la Argentina es crecer, es desarrollarse, es ayudar a su comunidad y a su gente para que crezca”, afirmó Massa.

Dia de la lealtad, 17 de octubre
Dia de la lealtad, 17 de octubre

La gira de la dirigencia peronista en Tucumán arrancó con una visita al Complejo Alimenticio San Salvador, donde funciona la fábrica de fideos Emilio Luque, la más grande del Norte argentino. Allí, Massa expresó su preocupación por la caída de la actividad económica y resaltó: “Estamos acompañando al gobernador Manzur, poniendo en agenda el valor del trabajo y de la educación en este día tan importante. Por eso, estamos en esta fábrica, que es una de las más grandes del norte argentino, y que transforma el trigo en fideos argentinos. Le venden al Norte y buscan su lugar en el mundo”.

Y agregó: “En este día, más que nunca, tenemos que poner en valor la educación y el trabajo, en un país en el que el Gobierno ha puesto a la Argentina muy lejos del trabajo y la educación como valores. En cambio, han puesto a la timba financiera, la tasa de interés y el dólar como las cuestiones centrales. Hoy se desnudan las dos realidades de la Argentina, una la del trabajo, de la educación y del conocimiento, que es la que pretendemos expresar en una alternativa de país. Y la otra es la financiera, del ajuste, mirando más al FMI que a los argentinos, que es la que expresa el Gobierno”.

Por su parte, el gobernador Manzur sostuvo: “Qué mejor que venir a celebrar un 17 de octubre a un lugar donde hay trabajo y producción, como ocurre aquí en esta fábrica. Agradezco a todos los compañeros que han hecho un gran esfuerzo para estar acá y celebrar, en este día tan importante, una gesta democrática como fue el 17 de octubre.  Sergio Massa es un amigo a quien le tengo mucho aprecio, siempre me ha ayudado y sé que tiene un cariño muy especial por Tucumán”.

El gobernador de Tucumán hizo un fuerte llamado a la unidad. “¿Qué carajo nos pasa a los peronistas que no nos podemos sentar en una mesa y ponernos de acuerdo? Nunca las diferencias del peronismo pueden ser mayores que las que tenemos con este Gobierno”, exclamó.

Así, el gobernador tucumano pidió “deponer esas actitudes” frente a la necesidad de generar una alternativa amplia en la antesala de las elecciones presidenciales.

“Tenemos que terminar con la soberbia de muchos compañeros que están equivocados. Tenemos que volver a nuestras bases y orígenes. Tenemos que estar a la par de nuestra gente”, sostuvo.

Por Catamarca, juntoa  Lucía, asistieron funcionarios, intendentes, legisladores y dirigentes