Ayer por la tarde quedó oficialmente inaugurada la Feria Provincial de Educación, Arte, Ciencia y Tecnología en el Predio Ferial Catamarca. Es organizada por el ministerio de Educación a través de la Subsecretaria de Ciencia y Tecnología y este año contará con la participación de 600 alumnos acompañados de docentes de toda la provincia.

La Feria Provincial se realiza luego de haber concluido de manera exitosa con 10 ferias departamentales y dos ferias regionales durante los últimos meses en todo el territorio provincial. Con la presencia del ministro de Educación, Daniel Gutierrez, la jefa de Gabinete, Belkys Vera, el subsecretario de Ciencia y Tecnología, Iván González, funcionarios de la cartera educativa, docentes evaluadores, alumnos y público en general se realizó el acto de apertura oficial de la Feria de Ciencias donde se exhiben trabajos pertenecientes a las áreas de Lengua, Ciencias Sociales, Naturales, Arte, Tecnología y también relacionados al medioambiente.

La muestra abrirá sus puertas hoy de 9 a 20, mientras que mañana será de 9 a 15.
Entre los 280 proyectos que pasaron a esta instancia, se destacan temáticas referidas a la ecología, medio ambiente, proyectos productivos y nuevos tipos de energía marcando de esta manera los intereses de los estudiantes a la hora de hablar de ciencia y tecnología.

En esta oportunidad, 600 alumnos de toda la provincia exponen sus proyectos, los cuales son valorados por 90 docentes evaluadores, quienes tendrán la responsabilidad de seleccionar las propuestas más originales que participarán en la instancia nacional de Feria de Ciencias, que se realizará en el mes de noviembre, en la provincia de Córdoba.

La Feria de Ciencias es una modalidad de trabajo en el aula que propone desafíos de índole educativos, comunicativos y culturales, lo que la convierte en uno de los eventos educativo más grande de la provincia, donde estudiantes guiados por sus docentes, tienen la oportunidad de exponer sus conocimientos y creatividad. Cada proyecto se encuentra integrado por dos alumnos y un docente asesor, quienes a lo largo de varios meses se dedicaron al armado de estos, incluso fuera del horario de clases.

Etapas
Los alumnos expusieron sus trabajos en una instancia escolar, luego departamental para finalizar en la provincial. Los trabajos seleccionados en esta última instancia, participarán de la Feria Nacional que se desarrollará en el mes de noviembre, en la provincia de Córdoba.