El jefe de la Policía, Orlando Quevedo, se mostró sorprendido por los cuantiosos secuestros de drogas realizados en los últimos días en operativos conjuntos efectuados con la Policía Federal y Gendarmería en los que se incautó más de 30 kilos de esa sustancia.

“Llama la atención la cantidad de cocaína” señaló y reconoció que “se venían haciendo secuestros en pequeñas cantidades”.
El comisario general, en declaraciones realizadas a Aire Visión, remarcó que la semana pasada “tuvimos resultados importantes por allanamientos y secuestro de la sustancia”, y consideró que “los operativos son importantes”.

En este sentido destacó el trabajo conjunto llevado a cabo por las tres fuerzas de seguridad y se mostró sorprendido por la cantidad de cocaína secuestrada, en la mayoría de los casos de máxima pureza o “alita de mosca”.
“Llama la atención la cantidad de cocaína que se terminó secuestrando. Y es que se venían haciendo secuestros en pequeñas cantidades. Por eso hay que resaltar este operativo”.

Sostuvo además que desde la Policía “estamos haciendo prevención, interceptando los vehículos y secuestrando droga, porque eso también es prevención, para terminar con el narcomenudeo”.

Aseguró que “somos conscientes de que el crecimiento de la densidad poblacional trae aparejado estas cosas, porque hay gente que aprovecha esta situación para traer más droga a Catamarca”.

Remarcó que “todos los delitos están involucrados con la droga” y sostuvo que una importante cantidad de casos judiciales están vinculados con delitos de robos, “donde está comprobado que la persona acusada actuó bajo los efectos de la sustancia estupefaciente”.

Dijo también que se trata de “bandas que están organizadas” y que “la Justicia tiene a cargo la investigación para lograr erradicarlas. Por eso nosotros somos muy respetuosos del accionar judicial”.