Policia de Catamarca, Droga Catamarca
Policia de Catamarca, Droga Catamarca

Un hombre fue ayer condenado a purgar una pena de diez años tras las rejas al ser encontrado culpable del delito de transporte de estupefacientes. Durante todo el proceso judicial, el ahora condenado aseguró que fue engañado y no tuvo nada que ver con el cargamento de 259 kilos de cocaína que llevaba.
Eugenio Escobar fue  imputado el año pasado, cuando fue interceptado por Gendarmería en la zona de Las Salinas, transportando en su vehículo la importante cantidad de sustancia prohibida. Se trataba de 259 kilos de cocaína de máxima pureza que estaban ocultos en el camión tipo plancha remolque que conducía.

Policia de Catamarca, Droga Catamarca
Policia de Catamarca, Droga Catamarca

El Tribunal Oral Federal, presidido por el juez Juan Carlos Reynaga, resolvió que, además de la pena, se decomise el vehículo que manejaba Escobar.
Luego de escuchar el fallo de los magistrados, el condenado solicitó ser trasladado a una unidad penitenciaria en la provincia de Salta, de donde es oriundo, y cumplir allí su condena.
Cabe mencionar que el caso significó el más importante secuestro de cocaína realizado en la provincia y resta ahora llevar a cabo la incineración de los estupefacientes que fueron secuestrados en el procedimiento.
Es necesario recordar que el operativo por el cual Escobar fue descubierto se realizó el 13 de agosto de 2017 cerca del mediodía en ruta nacional 60. El vehículo que traía el encausado tenía un doble fondo en la plancha remolque, donde traía oculta la sustancia y los panes de cocaína venían ocultos en un doble fondo del camión.
En su declaración, Escobar aseguró que fue engañado por su socio, con el que había comprado el camión para hacer remolques. Presuntamente, le habría dicho que tenía que viajar a Dean Funes para buscar un auto chocado, pero una vez en el destino, tendría que dejar el remolque para que le hagan unas reparaciones y luego seguiría su tarea, pero fue interceptado en Las Salinas con la droga.