La gobernadora Lucía Corpacci entregó ayer 23 viviendas en el Sur capitalino, donde se avanza en la urbanización de los barrios de la Ribera del Valle, a partir de las obras realizadas por la secretaría de la Vivienda que conduce Fidel Sáenz.
Aparte y en diálogo con la prensa, indicó que dos obras de magnitud aguardan que el presidente Mauricio Macri estampe su firma: Potrero del Clavillo y el Belgrano Cargas -a través del Plan Belgrano-.
Por un lado, las viviendas entregadas incluyen 20 soluciones habitacionales sociales y tres módulos. Incluso, una de las viviendas está especialmente acondicionada para personas con dificultades motrices.
Por otra parte y en diálogo con la prensa, Corpacci recordó cómo se venía trabajando con la obra de Potrero del Clavillo, «que trabajamos con el Gobierno anterior y se da continuidad con este”.
Así, indicó que cuando estuvo con funcionarios de la provincia en una reunión con el presidente Mauricio Macri «se lo planteamos y avanzamos”.
«Cuando vino el embajador de China reforzamos el pedido de incluir Potrero del Clavillo”, dijo posteriormente, para mencionar que «nos damos con la buena noticia de que hay un acuerdo de entendimiento con Potrero y también con el Plan Belgrano, lo que nos permitiría avanzar con el tema del ferrocarril: para los catamarqueños es una noticia excelente”.
De esta forma, manifestó: «Sé que el Presidente va a rubricar el acuerdo para poner en marcha dos obras estratégicas, en el caso de Potrero entre Catamarca y Tucumán y con el Plan Belgrano para conectarnos con el Pacífico” a través del Belgrano Cargas.
Consultada sobre la denuncia de la diputada Silvana Carrizo (FCS-Cambiemos) por sobreprecio en la Residencia Universitaria,  respondió que «sí hizo esa denuncia y está en sede judicial donde se investigará”.
Por otra parte, la mandataria se refirió a la baja en los fondos de coparticipación, explicando que se recibe «de acuerdo a lo que recauda nación, que coparticipa con las provincias y los municipios reciben lo que coparticipa la provincia”.

Entrega de Viviendas, Lucia Corpacci, Fidel Sanez
Entrega de Viviendas, Lucia Corpacci, Fidel Sanez
En ese orden, expuso que «en este último mes llegó un poquitito más en relación a los meses anteriores”, aunque de todas formas «se siente la dificultad económica por todos”.
En tanto, se expresó sobre el estadio Bicentenario y el pedido de resarcimiento a la empresa, señalando que «hicimos todas las presentaciones judiciales que corresponden”.
«El fiscal -Carlos Bertorello- procedió como debe proceder”, concluyó en esta línea.

Sin cambios en la cartera de Seguridad

La gobernadora Corpacci, consultada por la prensa sobre si la Provincia tiene en mente remover o cambiar al titular de la secretaría de Seguridad, Marcos Denett, lo rechazó de plano.
En este sentido, respondió que desde el Ejecutivo «no planteamos cambios en la secretaría de Seguridad”.
Artículo anteriorTremendo accidente frontal
Artículo siguienteFinalizó el 2º Encuentro Nacional de Viceintendentes y presidentes de Concejos Deliberantes
Catamarca Provincia, Diario de Catamarca, provincia del Norte de Argentina, con toda la información de la región actualizada y seleccionada. https://catamarcaprovincia.com.ar/ Esta compuesta por 3 comunicadores que trabajan para informar los eventos mas destacados y de interés, desde política a Entretenimiento y Virales.