En la tarde de ayer finalizó el 2º Encuentro Nacional de Viceintendentes y presidentes de Concejos Deliberantes con las disertaciones del jefe comunal capitalino Raúl Jalil y de la gobernadora Lucía Corpacci.
La disertación de Jalil estuvo centrada en el eje temático «Tránsito y Transporte – Movilidad Urbana Sustentable», en la que estuvieron también el intendente de La Rioja, Alberto Paredes Urquiza, el ministro de Transporte de la Ciudad de Buenos Aires, Juan José Méndez, y la viceintendenta de Paraná, Josefina Etienot.
El jefe comunal se refirió además a las medidas aplicadas como política de su gestión municipal para mejorar las condiciones de tránsito y transporte, como así también, las zonificaciones y proyectos en carpeta con los que cuenta el municipio para seguir avanzando en ese mismo sentido. Y destacó el proyecto del Polo Turístico y Gastronómico «Alto Fariñango», el cual nuclea a los principales boliches de la ciudad que antes estaban diseminados en distintos puntos del ejido.

2º Encuentro Nacional de Viceintendentes y presidentes de Concejos Deliberantes
2º Encuentro Nacional de Viceintendentes y presidentes de Concejos Deliberantes
Sobre el final, comentó sobre el proyecto del Polo Logístico que planea ejecutar el municipio en la zona Sur de la ciudad, justo en frente del actual parque industrial de «El Pantanillo».
En el cierre del encuentro, Corpacci consideró importante que los viceintendentes y titulares de los CD del país tengan un ámbito de «debate” y una visión que los contemple a todos, aún con sus diferencias. Destacó la relevancia de las temáticas abordadas: el tránsito y el tratamiento de los residuos urbanos. «Estoy segura de que estas jornadas de trabajo han sido muy fructíferas para todos ustedes», indicó la Gobernadora.
Además del vicejefe de gobierno de la CABA, Diego Santilli, estuvieron los presidentes de los concejos deliberantes y viceintendentes de Carlos Paz, Villa Allende, Nogoya, Allen, Famatina, San Luis, Frías, Concepción, La Cocha, Famaillá, Resistencia, Salta, San Juan, San Rafael, Recreo, Paraná, Federación, Diamante, Gualeguay, Chilecito, además de la veintena de municipios locales.
En la noche del jueves Jalil firmó el Pacto de San Antonio de Padua junto a Santilli y los intendentes Gustavo Menéndez (Merlo) y Enrique Ponce (San Luis), entre otros jefes comunales de todo el país. El pacto tiene como objetivo «iniciar la construcción de condiciones políticas alternativas, inspirados en el liderazgo internacional del Papa Francisco que insta a concebir el planeta como Patria y la humanidad como Pueblo”.
Artículo anteriorLucía Corpacci y Fidel Sáenz entregaron 23 viviendas
Artículo siguienteRaúl Jalil disertó en el “II Encuentro de Vice intendentes y Presidentes de Concejos Deliberantes”
Catamarca Provincia, Diario de Catamarca, provincia del Norte de Argentina, con toda la información de la región actualizada y seleccionada. https://catamarcaprovincia.com.ar/ Esta compuesta por 3 comunicadores que trabajan para informar los eventos mas destacados y de interés, desde política a Entretenimiento y Virales.