Ayer, frente a la Catedral Basílica Nuestra Señora del Valle, se llevó a cabo el desfile para conmemorar el 80º aniversario de la creación de Gendarmería Nacional. El acto estuvo presidido por la gobernadora Lucía Corpacci, junto a las principales autoridades de seguridad y políticas.
En el marco de los festejos, la mandataria estuvo acompañada en el palco oficial por el Comandante Mayor Martín Ignacio Amuchástegui, ministros del Poder Ejecutivo, el intendente de la Capital y el secretario de Seguridad Democrática, Marcos Denett.
El desfile se realizó en el Paseo de la Fe y concurrieron diferentes agrupaciones que conforman el cuerpo de Gendarmería Nacional, como agrupaciones de la Policía provincial y otras de la provincia de La Rioja. 
En el acto también se entregaron reconocimientos a gendarmes por su lealtad y compromiso.
Luego del desfile se realizó un brindis en la Casa de la Cultura y allí la Gobernadora expresó: “Le quiero agradecer al Comandante Amuchástegui por esta oportunidad de dirigirme a esta comunidad muy necesaria y tan trabajadora como la que conforma Gendarmería Nacional. Quiero agradecerles por el trabajo que realizan en nuestra provincia cotidianamente. En verdad han dado muestras de que podemos trabajar codo a codo con las fuerzas de seguridad provincial, nos han ayudado cada vez que hemos acudido a ustedes en situación de catástrofe o situaciones difíciles, poniéndose al servicio de la comunidad, por eso les dejo mis mejores deseos en este 80º aniversario”.

Gobernadora

Lucía Corpacci presidió el acto que se llevó a cabo en el Paseo de la Fe.