Garmin es popularmente conocida como la empresa que desarrolla y fabrica dispositivos de GPS para el ámbito civil, naval y aéreo, aunque últimamente también ha diseñado productos para mejorar la vida fitness de los apasionados al deporte debido a que muestran estadísticas del rendimiento físico. Ahora, la entidad ha querido dar un paso más allá para llegar al ámbito de la salud.

Esta vez la empresa ha incluido la aplicación de Dexcom para que los usuarios puedan emplear los relojes inteligentes con el fin de controlar los niveles de glucosa en sangre. Esta innovación está pensada para aquellas personas que sufran de diabetes, así pues, verán reflejado en la pantalla del wearable informes sobre el nivel de glucosa y un historial de hasta tres horas.

Gracias a esta incorporación a la tienda Connect IQ, los usuarios ya no tendrán que cambiar a sus móviles para comprobar su estado. Además, la información también se puede llegar a mostrar durante la actividad física que esté realizando el usuario, como por ejemplo durante el ciclismo o senderismo -los niveles de glucosa en estos deportes tienen el potencial de fluctuar rápidamente-.

Como he mencionado al principio de la noticia, la aplicación está dirigida a usuarios con diabetes de tipo 1 y 2 que empleen el monitor de glucosa Dexcom G&, asimismo, es compatible con diversos modelos de reloj de las series Venu, vivoactive 4, fenix 6, forerunner 245/745/945, y también con las pantallas edge 530 y 1030 Plus.

Desafortunadamente, las aplicaciones Dexcom Connect IQ están disponibles para su descarga desde la Tienda Connect IQ para los clientes que residen en Estos Unidos. Esperemos que estos dispositivos lleguen a España lo antes posible.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.