Aunque en las últimas semanas las marcas han frenado los lanzamientos, el año que llega a su fin ha sido intenso en el mercado de móviles y, en consecuencia, en noticias y reviews de dispositivos destacados. 20Bits ofrece su particular selección de entre todos los smartphones que ha podido probar y analizar, recopilación que contempla la gama alta y el nivel medio. Los diez modelos que más nos han gustado se detallan a continuación (el orden no sigue la fórmula habitual del top 10).

Nothing phone (1)

La interfaz de glifos, en acción
La trasera transparente e iluminada del Nothing phone (1)
(20Bits)

El primer móvil de Nothing, la joven marca británica con Carl Pei como hombre clave, era de los más esperados y cumplió con las exigentes expectativas. La diferenciación sobre la que se fundamentaba (la trasera transparente que deja ver algunos de sus componentes, la interfaz con patrones de luz) fue recibida con los brazos abiertos en medio del más de lo mismo que en el fondo impera. Las pruebas a largo plazo corroboran su relieve en la gama media con recorrido.

OPPO Find X5

El diseño del OPPO Find X5
El diseño del OPPO Find X5
(20Bits)

Aun siendo el hermano pequeño, el OPPO Find X5 deslumbraba por su despliegue premium, canalizado principalmente a través de su diseño (ojo al color blanco cerámico), las cámaras (con el factor MariSilicon X, la NPU de desarrollo propio), la carga rápida de 80W y una pantalla Amoled de las que enamoran. La ligera pega se encontraba en su apuesta por el Qualcomm Snapdragon 888, un procesador sobresaliente pero de 2021.

Samsung Galaxy S22 Ultra

El Galaxy S22 Ultra integra el S Pen
El Samsung Galaxy S22 Ultra integraba el S Pen
(20Bits)

El Samsung Galaxy S22 Ultra nos gustó incluso más que su ilustre predecesor, tanto que dijimos que se trataba de uno de los mejores móviles de la marca surcoreana de los últimos años. De carácter señorial, transmitía la sensación de haber sido concebido como una reinvención de la extinta serie Note. Revestía mayor sofisticación que el anterior y plasmaba una espectacular pantalla, una verdadera maravilla. Un cauce acompañado de, eso sí, una parte continuista.

iPhone 14 Pro

Diseño y colores del iPhone 14 Pro
Diseño y colores del iPhone 14 Pro
(Apple)

El iPhone 14 Pro ha sido el modelo de la última generación de los de Cupertino con más alicientes para nuestra compañera Marta Gascón, que resaltó que le enamoró en casi todos sus aspectos pero a la vez le decepcionó algo debido a una evolución generacional a medio gas. De hecho, en su review se preguntaba si Apple había tocado techo. Alabó el rendimiento favorecido por el chip A16 Bionic y el brillo extra en la estupenda pantalla. En contraste, sobre la tan comentada isla dinámica, apuntó que la ‘floritura’ en el fondo no dejaba de ser un notch

Xiaomi 12

El Xiaomi 12 en color púrpura
El Xiaomi 12 en color púrpura
(20Bits)

20Bits comparó las prestaciones del Xiaomi 12 y del Xiaomi 12 Pro, análisis que llevaba a la conclusión de que ambos empataban en sugerencia. No obstante, hilando más fino, y a pesar de que el hermano mayor implicaba más realce premium, uno se quedaba con el Xiaomi 12 por el plus elegante y especial que su perfil más compacto (6,28 pulgadas) aportaba a la experiencia.

Google Pixel 7 Pro

La pantalla del Google Pixel 7 Pro
La pantalla del Google Pixel 7 Pro
(20Bits)

El Google Pixel 7 Pro ratificó los aspectos seductores del Pixel 6 Pro (de inicios de 2022), legado redondeado ligeramente por la evolución (dentro del continuismo general) escenificada en el diseño, el procesador, el factor Android 13 y los avances fotográficos. La experiencia Pixel suele ser una delicia, al igual que utilizar sus cámaras.

Realme GT 2 Pro

El diseño inspirado en papel del Realme GT 2 Pro
El diseño inspirado en papel del Realme GT 2 Pro
(20Bits)

El Realme GT 2 Pro, presentado en el MWC de Barcelona, estuvo a la altura de lo que significaba el estreno de la marca china en la gama alta de 800 euros. El salto del fabricante se notó. Además de por su diseño y su textura (la trasera se inspiraba en el papel), el modelo destacaba por su rendimiento y por el plus materializado tanto en calidad fotográfica como en términos de experiencia de pantalla, de notable alto.

Samsung Galaxy Z Flip4

El diseño del Samsung Galaxy Z Flip4
El diseño del Samsung Galaxy Z Flip4
(20Bits)

Al final 20Bits no pudo catar, a diferencia de modelos anteriores, el Samsung Galaxy Z Fold4, pero sí el Galaxy Z Flip4, el referente de la industria en el terreno de los estilosos plegables de bolsillo. No plasmaba el salto que sí hubo del Flip original al Flip 3 y tendía a lo continuista, si bien la seducción ejercida subrayaba que Samsung había vuelto a acertar. Su refinado diseño, su tamaño, que lo hace muy apetecible, y su sobresaliente pantalla minimizaban la circunstancia de la falta de sorpresa.

Honor 70

El diseño del Honor 70 en color negro
El diseño del Honor 70 en color negro
(20Bits)

El Honor 70 se cuela en la lista por sus aspectos seductores y por su condición de sorpresa, notoria si no se está familiarizado con los móviles del fabricante chino. Este estiloso gama media atraía de partida por su diseño y después por su notable pantalla curva y las sensaciones que dejaban sus fotos y vídeos. No importaba que el procesador fuera de 2021. Ya si la marca hubiera potenciado más el sonido…

POCO F4 GT

La pantalla del POCO F4 GT
La pantalla del POCO F4 GT
(20Bits)

El POCO F4 GT constituyó un meritorio debut en el mundo de los móviles gaming. El primer Xiaomi de este perfil en llegar a España presentaba la virtud de que sus características lo hacían sugerente no solo a ojos de sus usuarios potenciales. Su diseño metalizado, su rendimiento y su pantalla contrastaban con su contención en términos fotográficos y, especialmente, con el detalle de que su batería bajaba rápido, aspecto no obstante subsanado por su carga ultrarrápida de 120W.

Menciones especiales

Más allá de los diez móviles indicados, 20Bits cita, a modo de menciones especiales, otros diez smartphones con altas valoraciones en nuestras reviews: Huawei Mate50 Pro, Huawei P50 Pro, Xiaomi 12T Pro, OnePlus 10 Pro, OnePlus 10T, Google Pixel 6 Pro, Google Pixel 6, Samsung Galaxy A33 5G, Realme GT Neo 3 y Vivo V23.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Artículo anteriorÉxito total en El Camping Las Pirquitas que colmó su capacidad 
Artículo siguienteFernández vuelve a pedir el respaldo a los gobernadores y Jalil no asistirá
Catamarca Provincia, Diario de Catamarca, provincia del Norte de Argentina, con toda la información de la región actualizada y seleccionada. https://catamarcaprovincia.com.ar/ Esta compuesta por 3 comunicadores que trabajan para informar los eventos mas destacados y de interés, desde política a Entretenimiento y Virales.