Un sujeto que era seguido desde hace tiempo por el robo de motocicletas finalmente pudo ser localizado el jueves a la noche cuando junto con un cómplice estaban en pleno desguace de una moto que había sido robada el martes a una mujer.
El jueves alrededor de las 19 personal de la División Investigaciones tomó conocimiento de que un sujeto había entrado una motocicleta en una vivienda del barrio Los Bajos, Valle Viejo, a escasos metros de la avenida Circunvalación. Con esa información es que un grupo de policías se trasladó hasta esa casa y sorprendió a los sujetos quienes estaban en plena faena con dos motocicletas, que estaban prácticamente desarmadas. Ambas eran Yamaha Crypton. Una de ellas era la que había sido denunciada como robada por una mujer identificada como Mónica Gutiérrez.
Los sujetos fueron identificados como Walter Plaza Reinoso y Matías Agüero, ambos de 19 años y del barrio Eva Perón.
Según informaron fuentes ligadas a la investigación, Agüero cuenta con una causa abierta por sustracción de motocicletas y estaría involucrado en varios robos de estos vehículos.
La causa será investigada por la fiscalía de instrucción en turno, a cargo de Myrian López.
Arrestado
Un sujeto de 24 años que circulaba en motocicleta quedó arrestado el jueves a la noche porque había sido observado merodeando en viviendas en cercanías de la plaza de El Indio. Fue arrestado por la patrulla de Prevención Motorizada (Pampa) dependientes de la Jefatura de Zona Norte, dependiente de la Unidad Regional Nº 1.
Intentó
escaparse
de un control de tránsito
Un sujeto a bordo de una motocicleta intentó escapar de un control vehicular que se estaba llevando a cabo en San Isidro ayer a la mañana.
El joven, de 20 años, finalmente quedó arrestado tras ser perseguido por policías que trabajaban en el operativo. También quedó secuestrada una motocicleta Cerro 150 cc negra en la que se conducía.
Este incidente fue el más importante en el marco de los operativos que se realizaron entre las 9 y las 12, que dejó como saldo el secuestro de dos motocicletas ya que sus conductores habían infringido las disposiciones la Ley Nacional de Tránsito 24.449, por lo que luego de labrar las actas de infracción correspondientes remitieron los rodados a la dependencia policial.
Trabajó en los controles personal de la Comisaría de San Isidro, Valle Viejo.


