En una clara demostración de gestión ambiental responsable, el Municipio de Los Altos concretó la segunda campaña del año 2025 destinada a la recolección de envases vacíos de fitosanitarios. La iniciativa busca reducir riesgos para la salud de los vecinos y fomentar prácticas productivas más seguras y sostenibles.

El operativo permitió reunir 22.000 envases plásticos, los cuales fueron derivados a su correspondiente tratamiento final, evitando su acumulación o disposición inadecuada en el ambiente.

La actividad se desarrolló de manera articulada entre el Municipio de Los Altos, la ONG Campo Limpio, el Ministerio de Agua, Energía y Medio Ambiente de Catamarca, y productores agrícolas de la jurisdicción, en el marco del cumplimiento de la Ley Nacional N.º 27.279 y la Ley Provincial N.º 5.665, que regulan la gestión responsable de estos residuos.

Este tipo de campañas consolidan el compromiso de Los Altos con una producción sustentable, la economía circular y la protección del medio ambiente, fortaleciendo la salud y la calidad de vida de toda la comunidad.

Artículo anteriorEl gob. Raúl Jalil participó de la Mesa del Cobre en el Finance Day & TSX Roadshow de Mendoza
Artículo siguienteProfundo pesar por la muerte de la Dra. Florita Moreno
Catamarca Provincia
Catamarca Provincia, Diario de Catamarca, provincia del Norte de Argentina, con toda la información de la región actualizada y seleccionada. https://catamarcaprovincia.com.ar/ Esta compuesta por 3 comunicadores que trabajan para informar los eventos mas destacados y de interés, desde política a Entretenimiento y Virales.