La 100 Motor

28 agosto, 2020 22:06

Al volante hay ciertos hábitos que parecen comunes, pero que dañan de manera permanente el embriague del auto. Por eso hay que tener cuidado.


Los 5 hábitos más comunes y que dañan (mucho) el embriague del auto

Sin lugar a dudas, cada persona tiene su manera de manejar. A quienes son más suaves, otras más agresivas. Pero la realidad es que hay que saber qué hay que tener en cuenta a la hora de usar el embriague y que no se dañe.

Por eso estos son los 5 hábitos más comunes que tienen la mayoría de las personas al volante. Tenelas en cuenta a la hora de manejar para limitar la vida útil de tu auto y tengas que ir al mecánico antes de tiempo.

Tuvo que recibir un trasplante fecal ya que padecía un extraño síndrome que lo hacía sentir “ebrio” 

1. Manejar con el pie en el pedal del embrague

Solo se tiene que usar este pedal para pasar cambios, frenar y arrancar. La mala costumbre de dejar el pie sobre el mismo, provoca un marcado desgaste en todo el sistema del vehículo. El punto está en que innecesariamente se van forzando los resortes de presión.

2. Dejar el pedal presionado al detenerse en los semáforos

Es muy perjudical este tipo de comportamiento con el motor en marcha. Lo correcto sería poner la transmisión en punto muerto y aplicar el freno. Es decir, solo activar el automóvil cuando sea el momento de volver a moverse.

Los 5 hábitos más comunes y que dañan (mucho) el embriague del auto

3. Usar el embriague en una pendiente

Cuando se usa el embriague en una pendiente se termina desgastando el mismo. Y además termina reduciendo la vida útil del auto. Lo ideal es usar el freno de mano en una subida. Esto ahorra los componentes del embrague y aporta más seguridad.

4. Girar a alta velocidad

Se trata de una práctica no solo mala para el auto sino que peligrosa para las personas que están dentro del auto. Obliga a la transmisión y al propio motor, que pueden presentar preencendido y sufrir daños. También aumenta el consumo.

5. Girar con exceso de carga

Es un típico hábito de quienes manejan camionetas, furgonetas, camiones, vehículos utilitarios, que lleve carga. Demasiado peso compromete la suspensión y los neumáticos, desgastando todo el carro.

Fue acusada de asesinar a su novio y su defensa fue insólita: “Puede que el cuchillo se clavó accidentalmente”

Escuchá La 100 todo el día hacé click acá

Si querés escuchar Radio Mitre hacé click acá

Seguinos en YouTube