La 100 Actualidad

29 octubre, 2019 2:17

Finalmente el tan solicitado y esperado emoji del mate se encuentra disponible para los usuarios de iPhone que hayan realizado la última actualización.


Se hizo esperar y finalmente está entre nosotros el emoji del mate, una de las imágenes más reclamadas desde tierras rioplatenses.

A través de la nueva actualización del sistema operativo de Apple para los teléfonos iPhone, llegó la infusión que ya estaba disponible en la versión web de Twitter y en Windows 10.

El perturbador significado del emoji de WhatsApp del corazón atado con un moño

El iOS 13.2 trae 398 nuevas imágenes, entre las que se destaca el emoji del mate, según informa Emojipedia, que es el sitio encargado de revelar al mundo todas las novedades para las ilustraciones que se utilizan en los chats.

Además de alimentos aparecen en esta gran entrega, nuevos gestos para mujeres, hombres y una versión de género neutro.

Poco a poco, llega el emoji del matePoco a poco, llega el emoji del mate

Florencia Coelho y Santiago Nasra son los periodistas de La Nación que junto al ilustrador Martín Zalucki y los diseñadores Daniela Guini y Emiliano Panelli, impulsaron la inclusión del emoji del mate, como bebida típica de nuestro país y de otras regiones de América Latina.

emojis

Ahora la clásica infusión rioplatense ya forma oficialmente, parte del catálogo de imágenes nacidas en Japón a fines de las década del 90.

En todo el mundo los emojis más utilizados son… ¡las risas y los corazones!

Desde su implementación en la nueva versión del sistema operativo de Apple, solo resta esperar que aparezca en Android 10, para que todos los dispositivos puedan usarla en Facebook, Instagram, Whatsapp y otras redes sociales y aplicaciones que permitan incluir textos en sus contenidos.

Se espera que antes del final del 2019 este emoji abarque a todos los smartphones y tablets. Pero claro que el mate no llega solo, sino que viene con otras imágenes más como la de la cebolla, el falafel, el ajo, una cajita de jugo de frutas, un cubo de hielo, un wafle y el gesto de pinzas, entre otros.

Fuente: La Nación