La 100 Actualidad

13 agosto, 2020 1:05

Un estudio que se realizó en Finlandia determinó que los denominados ”madrugadores” son más activos físicamente que aquellos que se acuestan más tarde.


Lo dice la ciencia: Los ''madrugadores'' son más activos físicamente que los ''noctámbulos''

Las personas pueden categorizarse en dos grupos: madrugadores o noctámbulos. Esto quiere decir que, o son quienes prefieren comenzar su día bien temprano y acostarse a una hora prudencial, o son de los que permanecen despiertos hasta altas horas de la noche o madrugada y suelen levantarse más bien tarde.

Esto se determina según muchas cosas: los horarios de trabajo, de estudio, de ocio, cuestiones meramente genéticas, la alimentación, los niveles hormonales y la edad. No obstante, un estudio señaló que aquellos que pertenecen al grupo de madrugadores son más activos físicamente que quienes se consideran noctámbulos.

Según un estudio, comer arroz en exceso podría aumentar el riesgo de muerte

Para determinar esto, investigadores finlandeses de la Universidad de Oulu, colocaron brazaletes de seguimiento a 2239 hombres y 2917 mujeres. El mismo, tomó medidas de la actividad mientras que el cronotipo de una persona se estableció en un cuestionario previo.

El resultado de esta investigación fue que el simple hecho de levantarse más temprano, favorece físicamente a las personas además de que en quienes lo hacen, la actividad física está mucho más presente en su vida.

Lo dice la ciencia: Los ''madrugadores'' son más activos físicamente que los ''noctámbulos''
Los resultados de esta investigación no señalaron que necesariamente una persona noctámbula tenga una estilo de vida perjudicial para su salud.

”Es posible que los noctámbulos tengan que esforzarse más para asegurarse de hacer algo de ejercicio”, comentó Laura Nauha, miembro del grupo de investigadores, en diálogo con el New York Times.

Entre tanto, los investigadores hicieron énfasis en que esto no significa que aquellos que entran dentro del grupo de noctámbulos tengan un estilo de vida perjudicial para su salud, cosa que sí marcaron otras investigaciones que fueron desestimadas rápidamente.

El gusto preferido de helado revela datos sobre la personalidad, según un estudio

Escuchá La 100 todo el día hacé click acá

Si querés escuchar Radio Mitre hacé click acá

Seguinos en Youtube

Anterior Siguiente