Este lunes 14 de noviembre el Juez Federal de La Plata, Alejo Ramos Padilla, brindará una disertación a las 19 hs., en el Patio del Museo Histórico de Catamarca, Chacabuco 425. Los temas que abordará son: «Evolución de los Derechos Humanos en Argentina y Situación actual» y «Dictadura y Malvinas: El valor del testimonio».

 Ramos Padilla
– Actualmente, es Juez Federal de La Plata.
– Ha intervenido como abogado en los Juicios por la Verdad, y en Juicios de Lesa Humanidad. Y en el proceso donde se determinó el Plan Sistemático de robo de bebés.
– Como magistrado intervino en la megacausa del V Cuerpo de Ejército y en la conocida como Triple A.
– Fue abogado de ex combatientes de Malvinas y promovió la identificación de los soldados enterrados como N.N. en el Cementerio de Darwin.
– Ejerce la Docencia en la UBA y en la Universidad de La Plata.
– Dirige la Diplomatura en DDHH y Crímenes de Lesa Humanidad y el Instituto de Estudios en Derechos Humanos de la Universidad Atlántida Argentina.
Hombre de temprana vocación participativa en la vida Institucional, ha sido entre 1998 y 2002 Consejero Directivo de la Facultad de Derecho de la Universidad de Bs As.

Artículo anteriorLa UED ganó las elecciones en la Facultad de Derecho
Artículo siguienteBlur vuelve a los escenarios con un show en Wembley
Catamarca Provincia, Diario de Catamarca, provincia del Norte de Argentina, con toda la información de la región actualizada y seleccionada. https://catamarcaprovincia.com.ar/ Esta compuesta por 3 comunicadores que trabajan para informar los eventos mas destacados y de interés, desde política a Entretenimiento y Virales.