Un pasajero tucumano fue detenido ayer minutos antes de la medianoche, sindicado de haber sustraído una cuantiosa suma de dinero y un celular a una mujer de 63 años mientras viajaba en un colectivo de larga distancia.
Según fuentes policiales, el hecho salió a la luz luego de que la propietaria diera cuenta del robo al chofer, el cual detuvo la marcha del transporte en el puesto caminero de Nueva Coneta (Capayán), donde se realizó el procedimiento.
Aparentemente, la mujer se habría quedado dormida mientras viajaba en el micro que había salido desde Tucumán hacia la vecina provincia de La Rioja, momento en que el presunto ladrón habría aprovechado para hacerse con la suma de 27.500 pesos y un celular Samsung J7 de la víctima.
El chofer, a su vez, dio aviso a las autoridades que se encontraban en el puesto caminero, que por orden de la Fiscalía en turno procedieron a revisar a los pasajeros del colectivo.
De acuerdo a lo trascendido, el celular se encontraba en el bolsillo del ahora detenido, mientras que el dinero estaba entre la ventanilla y el asiento en que causalmente se sentaba.
En el lugar trabajaron efectivos de la dirección de Seguridad Vial de la Policía de la Provincia, conjuntamente con personal de la comisaría de Nueva Coneta, quienes procedieron a controlar el rodado de la empresa Flecha Bus, interno 962, de color negro.
Finalmente, el aprehendido fue alojado en la seccional, a disposición de la fiscalía de Instrucción en turno, mientras que se invitó a la damnificada a radicar la denuncia penal correspondiente.


