“Mi nombre es Phil y estoy empezando a estar muy cansado de vivir todo el día en un vídeo”. Así empieza la presentación de la última propuesta en servicio de videollamadas. “Es muy fácil sentirse como una cabeza anónima en una caja así que hemos creado una nueva aplicación que intenta hacer de esta una mejor experiencia para todo el mundo”, contunúa Phil Libin, CEO de mmhmm.

¿Y ese nombre? Libin mantiene el humor al explicarlo: “Lo hemos llamado mmhmm porque pensamos que es importante tener un nombre que puedas pronunciar mientras comes”.

Imagen del anuncio del Picturephone de AT&T.

La clave -y lo que marca la diferencia- de esta herramienta es que han buscado una manera de hacer más fácil presentar, informar o entretener a través del vídeo, incluso mezclando estos conceptos. El resultado es un suerte de plataforma de videollamadas que bien podría confundirse con el plató de un late show.

Se puede controlar la sala en la que estás y transformarla gracias a una amplia variedad de fondos, tanto de interiores como de exteriores e incluso fondos animados -algo psicodélicos-, pero también se puede añadir algo así como una pantalla dentro de ese fondo en la que se puede poner lo que quieras, desde tus fotos de Instagram hasta tu navegador web, pasando por un vídeo o una presentación con diapositivas.

¿Cuál es la ventaja? Se acabó ese momento de tensión y espera después de que el que está presentando algo diga ‘esperad, voy a compartir mi pantalla’. Se acabaron también los chequeos sobre si todo el mundo puede ver correctamente la pantalla compartida.

Con mmhmm puedes aparecer en pantalla con un fondo muy profesional de oficina y con una ventana detrás en la que vayas mostrando la presentación que quieres enseñar al resto. Incluso la imagen de quien habla puede empequeñecerse para no tapar la presentación pero seguir apareciendo o difuminarse delante de las diapositivas. Por poder, puedes hasta transportar tu imagen por toda la pantalla para colocarte donde quieras.

Otro uso que Libin muestra en el vídeo de la beta es cómo puede compartirse con AirPlay la pantalla del iPhone, una solución bastante útil si quieres enseñar a alguien cómo hacer algo en el teléfono. Si giras el móvil la pantalla se girará, y también se puede poner pantalla completa.

mmhmm es, en realidad, un complemento a otras plataformas de vídeo como Zoom, Google Meet o YouTube, dice Libin. “No estamos tratando de reemplazar cómo tienes reuniones o encuentros en vídeo normalmente, simplemente estamos tratando de hacerlos mejores”.

Además de las funciones presentadas, el CEO promete que van a llegar muchas más, entre ellas Dynamic Decks, que permite grabar la reunión y después enviarla como si fuera una presentación en la que puedes pasar el vídeo como diapositivas o incluso difuminar al presentador.

La pantalla de apoyo será también de tipo ‘multiplayer’, es decir, podrá estar sincronizada en las pantallas de dos usuarios de la sala para que ambos puedan apoyarse en una presentación, por ejemplo.

La herramienta es gratuita y parece que estará disponible para todo el mundo el próximo otoño, aunque mientras te puedes apuntar para probar la beta.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.