Las persistentes precipitaciones en todo el Valle Central y el interior provincial, desde el viernes y en la madrugada de ayer, causaron la crecida de ríos en algunas localidades del interior de la provincia. El río Paclín y arroyos de Los Altos y Alijilán fueron los que más aumentaron su caudal. La fuerte crecida provocó anegamientos en barrios y rutas, y en algunas zonas los caminos quedaron intransitables. Defensa Civil, Vialidad Nacional y personal de los municipios de los departamentos afectados trabajaron desde la madrugada de ayer para detener el avance de las aguas.

El viernes, en el río Concepción y Miraflores, en el departamento Capayán, el agua sobrepasó su nivel y cortó la ruta provincial 14 interrumpiendo el tránsito, pero a las horas la lluvia cesó y pasó la alerta. Luego se conoció la crecida de un arroyo en Los Altos, que provocó un corte en la ruta provincial n°21 entre esta localidad y Alijilán.
En Los Altos, la crecida de un arroyo destruyó la defensa del barrio Obrero y dijeron que fue por el agua proviene de los campos donde se siembra soja y trigo. El lugar se inundó y hubo destrozos e inconvenientes en viviendas y caminos. Por la situación y desde la madrugada de ayer, tras el fuerte temporal, en las distintas localidades hubo que convocar al personal de la municipalidad de Los Altos, que implementaron de manera inmediata acciones coordinadas para recomponer los daños causados por las intensas lluvias.
Desde las áreas de Servicios Públicos, Obras Públicas y Desarrollo Social de la Provincia analizaron los problemas más urgentes, para recurrir en ayuda, especialmente de algunos pobladores de escasos recursos del barrio afectado, ya que muchos tuvieron que salir de sus casas por temor a la crecida. Otras tareas que se realizaron fue la limpieza de árboles y ramas en los barrios, así como improvisar defensas para que el agua no avance sobre los
domicilios.
Pronóstico
Desde el sitio Cazadores de Tormentas pronosticaron tormentas en las regiones Este, Centro y Oeste provincial.
También dijeron que la presencia de vientos en el Valle Central provocaría la reducción de nubosidad, que tuvimos en la tarde ayer en la ciudad y se extendió al interior con ráfagas de mayor intensidad como sucedió en Ancasti.
Una publicación de los Cazadores pronostica que observan que el lunes podrían volver las lluvias y tormentas de la mano de una nueva situación de inestabilidad que afectaría a las regiones Centro, Este y Oeste.

Artículo anteriorJóven murio electrocutado en Capayan
Artículo siguienteAcusan a Manzi por las irregularidades en el bono de los 5 mil pesos
Catamarca Provincia
Catamarca Provincia, Diario de Catamarca, provincia del Norte de Argentina, con toda la información de la región actualizada y seleccionada. https://catamarcaprovincia.com.ar/ Esta compuesta por 3 comunicadores que trabajan para informar los eventos mas destacados y de interés, desde política a Entretenimiento y Virales.