El arquitecto británico David Adjaya quiere demostrar que en el mundo del arte arquitectónico no todo se ha visto todavía. Su última propuesta consiste en un rascacielos que tiene una base más delgada que la cima, dando la impresión de que está edificado al revés.

La obra, apodada ‘Affirmation Tower’ se construirá en Nueva York, más concretamente al lado de los Husdon Yards, un conjunto inmobiliario famoso en la ciudad. El proyecto cuenta con varios segmentos que se irán colocando de más pequeños a más grandes conforme más alto se sitúen.

Además de esta peculiaridad, Adjaya prevé convertir a la Affitmation Tower en uno de los edificios más altos de Occidente. En un principio, el edificio medirá 506 metros y será el segundo rascacielos más elevado de Nueva York, solamente superado por el One World Trade Center (546 metros).

Según los datos del proyecto, la obra arquitectónica será la decimoprimera torre más alta del mundo. Asimismo, en su interior habrá oficinas, dos hoteles, un mirador y una pista de patinaje.

Esta es una recreación del interior de una de las plantas de Affirmation Tower.
Esta es una recreación del interior de una de las plantas de Affirmation Tower.
Adjaye Associates

Sin embargo, esto no será lo más notorio de Affirmation Tower porque la Asociación Nacional para el Progreso de las Personas de Color (NAACP) también tiene pensado colocar su sede allí.

De momento, la propuesta de Adjaya todavía se está evaluando, por lo que no se sabe si en un futuro se podrá ver la Affirmation Tower en el skyline de la ciudad estadounidense. Si se llega a construir, será el edificio más alto que Adjaya haya llevado a cabo.

En el proyecto también están interesados Peebles Corporation, McKissack & McJussack, Exact Capital y Steven Witkoff, otras compañías de arquitectura. No obstante, Adjaye Associates sobresale por su medalla de oro RIBA que ganó a finales de 2020.

Hasta la fecha, la compañía de Adjaye ha participado en los proyectos de 101 hospitales, una biblioteca de barro y una colaboración de lujo con Aston Martin.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.