SpaceX ya ha anunciado las dos últimas personas que quedaban por sumarse a la primera tripulación completamente civil para una misión espacial. Estos tripulantes viajarán a bordo de la cápsula SpaceX Dragon junto a otros dos miembros, para la misión Inspiration4.

Los nuevos nombres son Chris Sembroski (41 años), empleado de Lockhead Martin y veterano de la Fuerza Aérea de Estados Unidos, y la Dra. Sian Proctor (51), educadora, emprendedora y piloto experimentada.

Sembroski fue elegido entre 72 mil contribuyentes de una campaña de recaudación de fondos para el St. Jude Children’s Research Hospital, un centro de investigación y tratamiento pediátrico. Por otro lado, Proctor, fue seleccionada por un jurado entre más de 200 participantes de un concurso organizado por Shift4 Payments, una plataforma dedicada al procesamiento de pagos

Antes de ellos, ya estaban confirmados Jared Isaacman (38), líder de la misión y financiador del viaje, y Hayley Arceneaux (29), asistente médica en St. Jude Children’s Research Hospital. Isaacman es el CEO de la compañía Shift4 Payments, sin embargo, también cuenta con experiencia como piloto civil.

Arceneaux, por su parte, no tiene experiencia de momento, pero será la estadounidense más joven en viajar al espacio y, además, la primera persona en viajar con una prótesis. Según el programa Today, Arceneaux sufrió una remoción de una parte del fémur a causa del cáncer que tuvo cuando era pequeña.

¿Cuándo partirá y en qué consiste la misión Inspiration4?

Aún no se sabe la fecha definitiva del lanzamiento, pero Isaacman declaró en el programa estadounidense Today que esperan poder partir “antes de fines de septiembre”. Tampoco se sabe muy bien qué harán una vez se encuentren en órbita. Lo único que se conoce es que se tomarán muestras de sangre y experimentarán con semillas de plantas.

Hasta el momento, conocemos que la tripulación viajará a bordo de la cápsula SpaceX Dragon y que esta será impulsada por un Falcon 9. No obstante, por ahora, la tripulación deberá realizar una intensa rutina de entrenamiento para prepararse.

El equipo de Inspiration4 orbitará a unos 539 kilómetros de la Tierra, superando la distancia con la Estación Espacial Internacional, que está a unos 420 kilómetros. Con esta misión, se dará un paso más a una posible nueva era en la que los civiles puedan viajar al espacio.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología