En el marco de las negociaciones para acordar la sucesión del fallecido intendente de Ancasti, Antonio Córdoba, se conoció que la sesión especial del Concejo Deliberante en la que elegirá el intendente provisorio podría ser el lunes.
Así lo dejaron ver los concejales, que hasta ayer mantenían reuniones constantes para tratar de llegar a un acuerdo. Sin embargo, aún no trascendió cuándo sería la fecha de las elecciones, que era el motivo particular del disenso.
intendente antonio cordoba, antonio cordoba, ancasti catamarca, municipalidad de ancasti, fcys catamarca, cambiemos catamarca
En primera instancia estaba previsto que la sesión especial fuera ayer, pero ésta fue suspendida porque la concejal Flavia Montani (FCS) mantiene su licencia. Es por eso que en las reuniones mantenidas habrían acordado que en su calidad de vicepresidente a cargo del CD, Roberto Arroyo (FV) convoque a la sesión el lunes.
Días pasados, el presidente del CD, Rodolfo Santillán (FCS), había cuestionado que desde el Gobierno traban los acuerdos, al considerar que «entre los concejales está casi todo acordado». Él es el apuntado para ser el intendente provisorio.
Al respecto, el subsecretario de Asuntos Municipales, Gustavo Aguirre, recordó que la Provincia solo intervino para «colaborar en la búsqueda de una salida» y recordó que si hubo una reunión fue por pedido de los propios concejales e insistió en que «son los concejales los que tienen en sus manos las herramientas para solucionarlo».
El ex intendente Córdoba fue encontrado sin vida el pasado 2 de marzo y el plazo para convocar a elecciones es de 30 días