«No estamos regalando nada, estamos devolviéndoles el derecho a vivir mejor», destacó Fidel Sáenz.
La Gobernadora Lucía Corpacci entregó esta mañana 18 nuevas soluciones habitacionales a familias del barrio “Mi Jardín” en la zona norte de la Capital. Estas viviendas se realizaron con los Programas “Sol Habitat” y “Viviendas Sociales” que lleva adelante la Secretaría de la Vivienda y Desarrollo Urbano que conduce Fidel Sáenz.
También estuvieron presentes la senadora nacional Inés Blas de Zamora; Parlamentario del Mercosur, Isauro Molina; la diputada Cecilia Guerrero; legisladores y autoridades del Poder Ejecutivo.
Durante el acto de entrega, el secretario de la Vivienda explicó que se trata de 14 viviendas completas, con cocina comedor, habitaciones amplias, baño y servicios. Y otras 4 que son mejoramientos habitacionales para familias que necesitan terminar su hogar. La mayoría de las viviendas están ubicadas en el barrio “Mi Jardín” y los mejoramientos están distribuidos en los barrios Eva Perón, La Tablada, La Esperanza y Barrio Municipal.
La vecina Brenda Cobacho, fue la encargada de dirigir unas palabras en representación a los vecinos y recordó que cuando llegó al barrio “sólo tenía una piecita sin baño, y con mis hijos no sabía lo que iba a hacer. Hoy tengo una hermosa casa para mis hijos y estoy muy agradecida” expresó emocionada.
fidel saenz, secretario fidel Saenz, Lucia Corpacci, Gobernadora lucia corpacci, gobierno de catamarca
fidel saenz, secretario fidel Saenz, Lucia Corpacci, Gobernadora lucia corpacci, gobierno de catamarca

Sáenz recordó visiyas anteriores al barrio, que hoy permite ver notables mejoras, y anticipó que se trabaja en una próxima intervención a gran escala, que contemplará obras de infraestructura como cloacas, alumbrado público, agua y también otro «medio centenar de mejoramientos o viviendas».

El funcionario mencionó que años atrás en ese sector vivían familias en precarias casillas de nylon, y observó que «cuando asumimos el Gobierno esa era la realidad de miles de catamarqueños en toda la Provincia», y comentó que la Gobernadora le dijo que quería solucionar esas situaciones, pero «en ningún momento quiero que le hagamos sentir a la gente que le estamos regalando nada: hay que explicarles que lo único que estamos haciendo es devolverle los derechos a vivr mejor, a tener un ambiente digno, a tener un lugar, un ámbito, un espacio donde puedan hacer crecer y desarrollar su familia».
«Es lo que estamos haciendo, con mucho esfuerzo propio, porque a fuerza de ser sinceros no estamos teniendo en estos momentos el acompañamiento que necesitamos tener de Nación para que nos ayuden a financiar este tipo de obras; que no sólo generan un estado de felicidad a quien la recibe, sino que también ayuda a sostener esa economía local, regional o barrial, que tanta falta nos hace sostener: que trabajen el corralón, el transportista, una pequeña empresa, un grupo de obreros…» concluyó.
Artículo anteriorLa sesión especial en Ancasti sería el lunes por Antonio Cordoba
Artículo siguienteRealizaron test de alcoholemia a choferes de colectivos en la 38
Catamarca Provincia, Diario de Catamarca, provincia del Norte de Argentina, con toda la información de la región actualizada y seleccionada. https://catamarcaprovincia.com.ar/ Esta compuesta por 3 comunicadores que trabajan para informar los eventos mas destacados y de interés, desde política a Entretenimiento y Virales.