Las actividades están animadas por el lema “Ni un chango menos por la droga”, y participan misioneros de los Hogares de Cristo de todo el país.

Catamarca se prepara para recibir la peregrinación con la imagen de la Virgen de Luján, que recorre el país con motivo de los 15 años de los Hogares de Cristo y el 10° aniversario del Pontificado del Papa Francisco.

Los detalles de este acontecimiento se dieron a conocer durante la mañana de este miércoles 9 de noviembre, en el marco de una conferencia de prensa ofrecida en el Auditorio del Museo de la Virgen por el diácono Sergio Colósimo, referente de la Pastoral de las Adicciones, y Roxana Tolotti, coordinadora de una de las tres sedes de los Hogares de Cristo que existen en Catamarca, y a cargo de las actividades que se desarrollarán en nuestra diócesis.

Colósimo comentó que “viene a visitarnos la Virgen de Luján, Patrona de la Argentina, con un grupo de misioneros de los Hogares de Cristo de todo el país”, movilizados por “el lema ‘Ni un chango menos por la droga’. Esta actividad se viene organizando desde hace mucho tiempo y recorriendo el país, ya lo hizo en Buenos Aires, CABA, el NEA, y ahora está en el NOA, donde mañana llegará a Tucumán”.

Asimismo, manifestó que “para nosotros es un hecho histórico, porque la Virgen sale a abrazarnos y queremos visibilizar esta problemática tan grave -la droga- que está sufriendo nuestra sociedad, sobre todo nuestros adolescentes y jóvenes”.

Por su parte, Tolotti contó que “la Virgen llegará a Catamarca el lunes 14, aproximadamente al mediodía, y estará hasta el 16 de noviembre, día en que partirá hacia Santiago”.

Proveniente de Tucumán, la peregrinación será recibida “en Paclín, luego retomará su camino hacia la Capital, llegando a la caminera de Valle Viejo, desde donde la Policía de la Provincia escoltará hasta Emaús a los peregrinos misioneros del Hogar, sacerdotes y otros referentes que vienen acompañando a la Virgen”, relató.

“En horas de la tarde, tipo 18.00, habrá una peregrinación desde Emaús hasta la Catedral, a la que se sumarán los colegios, Cáritas Diocesana y todos los que deseen acompañarla caminando. En la Catedral habrá una Misa a las 20.00, que será presidida por Mons. Luis Urbanč. A su regreso a Emaús habrá un Rosario de antorchas donde la Virgen de Luján estará acompañada por Nuestra Morena Virgen del Valle”, detalló la coordinadora.

Continuando con el desarrollo de la propuesta, señaló que “al día siguiente desde muy temprano, un grupo de personas partirá con la imagen de la Virgen de Luján hacia el Servicio Penitenciario, mientras que otros misioneros partirán hacia Fray Mamerto Esquiú, donde se mostrará todo lo que pertenecía al Beato Mamerto Esquiú”.

“A la tarde-noche tendremos una Misa en la parroquia Jesús Niño, donde se hará la ceremonia de lavatorio de pies”, gesto “con el que nacieron los Hogares de Cristo, en aquel entonces con Bergoglio -hoy Papa Francisco-. A las 22.00 tendremos un recital, baile, en la plaza Santa Marta, ubicada enfrente de la sede del Hogar de Cristo, para cantar el Feliz Cumpleaños por los 15 años de los Hogares de Cristo”, indicó.

Como cierre, “el miércoles 16 habrá una Misa a la mañana en Emaús, donde se hará la despedida, oportunidad en que partirán seis misioneros de Catamarca hacia Santiago del Estero”, apuntó.

La coordinadora de las actividades en la diócesis compartió que “los chicos de los Hogares de Cristo con algunos referentes estamos trabajando muy ansiosos y felices de recibir a quienes nos visitan. Lo estamos haciendo a pulmón, pintando paredes, haciendo banderas, preparando todo. Hay diferentes grupos, de batucadas, de espiritualidad, etc., y también hay que destacar a los grupos que están trabajando con nosotros, como Palestra, la Policía, el municipio de Capital, colegios y personas en general, porque es una movida grande”.

Finalmente, resaltó que la acción de los Hogares de Cristo “está creciendo” y pidió “a la ciudadanía, a los papás, a las mamás, que se sumen, que nos acompañen, porque se puede acompañar con amor, con abrazo, como lo hace la Virgen durante estos días”.

Artículo anteriorAvanza la investigación judicial por el atleta Lezana
Artículo siguienteCasi 300 empleados municipales obtuvieron la planta permanente
Catamarca Provincia, Diario de Catamarca, provincia del Norte de Argentina, con toda la información de la región actualizada y seleccionada. https://catamarcaprovincia.com.ar/ Esta compuesta por 3 comunicadores que trabajan para informar los eventos mas destacados y de interés, desde política a Entretenimiento y Virales.