CONTINUA LA BÚSQUEDA
Tomaron testimonios a competidores y organizadores del evento. La esposa hizo una denuncia.
La Justicia avanza con la investigación por el extravío del atleta Felipe Lezana (58), que es buscado intensamente desde el último domingo, en la localidad de Concepción, Capayán. La investigación está en manos de los fiscales Federico Maturano y Sebastián Pelisari. Ayer, Pelisari arribó a Concepción y dialogó con autoridades de la Policía de la Provincia y el personal que está llevando adelante el operativo de búsqueda.

También se conoció que se realizaron rastrillajes de manera reiterada por la zona, en un margen superior al que abarcaba el recorrido de la competencia atlética. La esposa de Lezana, por su parte, realizó una denuncia por la “desaparición” del atleta. La radicó en la comisaría de Huillapima.

Además, se supo que ya se tomaron testimonios de competidores y organizadores del evento para tratar de clarificar cómo sucedió la secuencia de los hechos y dar con el paradero de Lezana.

Dos ejes
El jefe de la Policía, Ángel Agüero, explicó que la búsqueda de Lezana tiene dos ejes: por un lado, el operativo con el que intentan dar con el paradero del hombre; y por otra parte, la toma de testimonios a los fines de conseguir datos que puedan ser útiles.

Según indicó a Radio Ancasti 98.5,“el procedimiento se divide en una parte investigativa, que se está trabajando en forma directa con la autoridad judicial, donde se está tomando el testimonio. El otro, en lo que hace en la búsqueda del territorio, en donde se pudo haber desorientado”, señaló Agüero.

La máxima autoridad de la Policía indicó que se trata de investigaciones paralelas.

Luego, mencionó que están recibiendo los testimonios de familiares y amigos de Lezana.

“Cada búsqueda queda documentada. Lo que son testimonios principalmente, incorporación de elementos fílmicos que se encontraron y testimonios principalmente”, siguió.

Operativo
Lezana sigue en estado de búsqueda.

Ya son alrededor de 150 las personas que están participando en el operativo, entre efectivos policiales, baqueanos y enduristas voluntarios. En la mañana de ayer, el secretario de Seguridad, Martín Miranda, se refirió al caso.

En una entrevista en Radio Valle Viejo, a Miranda le preguntaron si podría darse la búsqueda en otros departamentos de la provincia y respondió: “Sí, estamos pensando en ampliar el margen de búsqueda, el terreno, para que podamos ir descartando zonas ya buscadas. Obviamente, después se hace un repaso”.

Recorrido
Miranda hizo énfasis en que Lezana llegó a la meta, pero no a la largada. Esto significa que el atleta realizó el recorrido, pero su regreso al punto de partida no se concretó.

“Tenemos información y está confirmada, que esta persona corrió la distancia de 8 kilómetros, salió de la largada y llegó a la meta. Y cuando llegó, emprendió la vuelta a pie. Esto nos informan los mismos competidores que lo vieron volver caminando, incluso saludaba. Esta persona corrió, llegó a la meta y volvió por sus propios medios.

Él compitió en 8 kilómetros. Él hizo 8 kilómetros a la meta. Cuando él emprende la vuelta a la largada, son 8 kilómetros de vuelta. No llegó a la largada después”, cerró.

Fuente: El Chasqui Digital

Artículo anterior«No necesitan trabajar en ninguna campaña política por esta planta permanente»
Artículo siguienteLa peregrinación de los Hogares de Cristo con la Virgen de Luján llega a Catamarca
Catamarca Provincia, Diario de Catamarca, provincia del Norte de Argentina, con toda la información de la región actualizada y seleccionada. https://catamarcaprovincia.com.ar/ Esta compuesta por 3 comunicadores que trabajan para informar los eventos mas destacados y de interés, desde política a Entretenimiento y Virales.