En un acto que se llevó a cabo hoy martes en la Plaza 25 de Agosto, Gustavo Saadi, acompañado por el gobernador Raúl Jalil y funcionarios municipales formalizó la ordenanza N° 8020/21 que permite el traspaso de casi 300 empleados a planta permanente del municipio.

Se trata de beneficiarios del programa “Catamarca Ciudad Trabaja” y Contratos de obra que fueron incluidos en un plan de regularización impulsado por el intendente, y que, ahora por ser ordenanza, se transformó en una política pública.

En un marco de festejo por el día del empleado municipal, la comuna capitalina entregó el decreto a 296 agentes que cumplieron con el requisito de tener más de diez años de antigüedad. También se llevaron a cabo sorteos para todos los que forman parte de la familia municipal.

A continuación, Raquel Luna Galián, una de las ingresantes expresó: “Tengo mi hija de 17 años y llevo 18 años contratada. Ella creció con este proceso, quiero agradecer a todo este equipo, porque esto no es solo para nosotros, sino para todos los que ingresamos año a año a la municipalidad con la esperanza de conseguir una estabilidad laboral”.

En tanto que, Palo Miñaura, otro de los flamantes agentes municipales manifestó: “Decir gracias señor intendente, no sería justo para retribuir por lo que hizo por nosotros, decimos gracias, porque sin su capacidad para recibir y transmitir nuestras necesidades, esto no hubiera sido posible”.

También, emocionado contó una anécdota en sus años 11 años de empleado: “Cuando se apagaban las luces de nuestros hogares, nos preguntamos si, este año íbamos a pasar a planta, si el jefe que estaba de turno nos iba a sacar, luego nos vencía el sueño y nos dormíamos con esa incertidumbre. Señor intendente usted dejó muy alta la vara para una nueva gestión municipal. Ahora no necesitamos de amiguismos políticos, sino que solo vamos a necesitar contar con el requisito de contar con los 10 años de antigüedad, por eso le digo, simplemente gracias intendente Saadi”.

En respuesta, Gustavo Saadi destacó “gracias Pablo, pero no le agradezcan a nadie, esta planta permanente se la deben a su esfuerzo personal, no necesitan tener la ideología de ningún partido político, no necesitan trabajar para ninguna campaña política, esta planta permanente es por sus años de trabajo en servicio a la comunidad, no necesitan ser pariente de ningún intendente, ni de ningún funcionario municipal, esto es un poquito de equidad, un poquito de justicia social, de darle a cada trabajador lo que corresponde. Agradezco a su familia, por su esfuerzo y perseverancia” enfatizó.

Y agregó: “Quiero agradecerles a los concejales, del oficialismo y de la oposición, porque realmente entendieron lo que es esto, no existió la grieta aquí, para que hoy podamos darles este reconocimiento. Cuando yo escuchaba el nivel de incertidumbre y la angustia que contaba Pablo, seguramente todos se sintieron identificados, pero cuando pongan la cabeza en la almohada esta noche, van a estar un poquito más tranquilos. Quiero decirles que nosotros también, en la gestión municipal, yo y todos los que formamos esta gestión, vamos a dormir un poquito mejor, porque hicimos un acto de justicia y de ello un municipio más igualitario”.

También el intendente se refirió al pase a planta permanente de los 120 empleados de salud municipal el año pasado: “esas personas que pusieron el pecho a la pandemia, porque no solo alcanzaba con los aplausos. Son esas 120 agentes de salud que ahora forman parte del municipio” reconoció.

Cabe destacar que, para formar parte de la Municipalidad de la Capital, a partir de este decreto, es necesario cumplir una serie de requisitos, que es haber cumplido la década de antigüedad de forma ininterrumpida bajo cualquiera de los programas que tiene el municipio. Quedan exceptuados del beneficio, los empleados que cumplen funciones o cargos, además del personal docente que cuenta con su propio sistema de gestión de recursos humanos.

Artículo anteriorLa peregrinación de los Hogares de Cristo con la Virgen de Luján llega a Catamarca
Artículo siguienteNueva empresa tecnológica se radicó en Catamarca
Catamarca Provincia, Diario de Catamarca, provincia del Norte de Argentina, con toda la información de la región actualizada y seleccionada. https://catamarcaprovincia.com.ar/ Esta compuesta por 3 comunicadores que trabajan para informar los eventos mas destacados y de interés, desde política a Entretenimiento y Virales.