La obra de ampliación del hospital de niños «Eva Perón” está paralizada desde hace más de un año. La falta de actualización de la deuda con la empresa que ejecuta los trabajos generó que se detenga la obra desde septiembre del año pasado.
A pesar de la visita de funcionarios nacionales y hasta del propio presidente Mauricio Macri, en la que anunciaron que se enviarían los fondos para que se retomen los trabajos en el nosocomio pediátrico, a la fecha esto no se realizó.
En su visita a la provincia, en julio pasado, el Presidente había destacado la necesidad de la finalización de la obra y comprometió el giro del dinero para antes de fin de año. A la vez, en noviembre pasado se anunció el envío de 13 millones de pesos para la obra de ampliación y remodelación del hospital de parte del secretario del Interior, Sebastián De Luca.
Consultado sobre la situación, el ministro de Salud, Ramón Figueroa Castellanos, comentó: «La obra está paralizada. Se había hecho todo el trabajo previo para que se actualicen los valores de la deuda con la empresa privada cuando vinieron el Presidente, el ministro del Interior, la gente de Obras Públicas, pero todo sigue ahí”.

lucia corpacci, mauricio macri, hospital de niños eva peron
lucia corpacci, mauricio macri, hospital de niños eva peron

Sobre el dinero para la continuidad de los trabajos, dijo: «Los fondos son de un vínculo entre Nación y la empresa adjudicataria, pero claramente no, porque sino estarían trabajando a full. Cuando hay dinero trabajan todo el día, pero esta obra está paralizada hace un año. Desde que yo asumí, en diciembre del año pasado, está sin avanzar”.
Sobre el compromiso de los funcionarios nacionales, comentó: «La última información que tuve después de que vinieran las autoridades es que estaban cerrando los números, pero esta situación ya lleva más de un año”.
El titular de la cartera sanitaria remarcó que «es una obra absolutamente necesaria y prioritaria”. «Va una terapia intermedia, remodelación de la terapia intensiva; en número de camas no es mucho en términos cuantitativos, pero sí en términos cualitativos, porque cambia la terapia, genera la terapia intermedia; lo que es alta complejidad va a ir en la parte nueva”.
Los trabajos están más adelantados en una de las alas, que se encuentra en un 90 por ciento de avance, mientras que en la restante están a la mitad.
La finalización de la obra permitirá la puesta en marcha de servicios de alta complejidad en el nosocomio pediátrico de referencia de la provincia.

Artículo anteriorDetuvieron al pistolero de Casa de Gobierno por disturbios
Artículo siguienteLa senadora Blas anticipo sobre su votacion en ganancias
Catamarca Provincia, Diario de Catamarca, provincia del Norte de Argentina, con toda la información de la región actualizada y seleccionada. https://catamarcaprovincia.com.ar/ Esta compuesta por 3 comunicadores que trabajan para informar los eventos mas destacados y de interés, desde política a Entretenimiento y Virales.