El efectivo policial Jesús José Garay fue arrestado ayer en horas de la tarde, luego de protagonizar un altercado con un colectivero en inmediaciones de la Terminal de Ómnibus y causar destrozos en la unidad, además de intentar agredir a un colega que se encontraba de consigna. Fue aprehendido por personal de la comisaría Primera tras intentar huir del lugar.
Vale recordar que Garay está imputado por atentado a la autoridad agravado y abuso de armas en concurso real, tras haber realizado disparos en Casa de Gobierno en la revuelta del 6 de diciembre de 2013, cuando los efectivos policiales se revelaron para reclamar mejores condiciones laborales.
El caso fue recientemente elevado a juicio, ya que finalizó la investigación penal preparatoria, pero ahora se le suma una nueva denuncia.
Según fuentes policiales, minutos antes de las 17, Garay mantuvo una acalorada discusión con un chofer de colectivos que le reclamaba ya que minutos antes había dejado estacionado su automóvil en doble fila por calle Tucumán, metros antes de avenida Güemes.

policia de catamarca, Jesús José Garay
policia de catamarca, Jesús José Garay

Allí, el efectivo reaccionó y dañó la luneta de la unidad, hecho que fue presenciado por un numerario que se encontraba de consigna en la Terminal de Ómnibus, pero tras intentar calmarlo, el uniformado que se encontraba realizando adicionales recibió agresiones verbales y amenazas.
No obstante, después del tumulto que provocó un trastorno en el tránsito por unos minutos, Garay intentó huir del lugar, pero fue interceptado a los pocos metros y aprehendido por personal de la comisaría Primera.
Al cierre de edición la Fiscalía que intervino no había tomado determinación alguna. Por su parte, el policía en disponibilidad continuará en calidad de arrestado, mientras se intenta dilucidar el hecho.
Garay podría enfrentar cargos por daños, amenazas, desconocimiento a la autoridad y evasión.

Revuelta y disparos
Jesús José Garay ahora deberá sentarse en el banquillo de los acusados, ya que la Justicia elevó a juicio la causa que lo tiene como imputado por realizar disparos hacia el interior de Casa de Gobierno en la revuelta del 6 diciembre del 2013.
La causa fue elevada a juicio por el fiscal Víctor Figueroa, quien consideró que los elementos probatorios recabados tienen el grado de certeza suficiente para ser tratada en la siguiente instancia.
El material fílmico recabado por los diferentes medios que cubrieron la protesta fue de suma importancia para imputar a Garay, ya que en la imagen obtenida por el reportero gráfico de El Esquiú.com se puede observar al ahora arrestado cuando remonta el arma con la que habría disparado contra efectivos de Prefectura que custodiaban el hall de ingreso de la Casa de Gobierno.

Artículo anteriorMás de 100 mil personas acompañaron a la Morenita del Valle
Artículo siguienteLa obra del hospital de niños esta parada por falta de los fondos de Nación
Catamarca Provincia, Diario de Catamarca, provincia del Norte de Argentina, con toda la información de la región actualizada y seleccionada. https://catamarcaprovincia.com.ar/ Esta compuesta por 3 comunicadores que trabajan para informar los eventos mas destacados y de interés, desde política a Entretenimiento y Virales.