La 100 Curiosidades

8 julio, 2020 2:04

La agencia espacial norteamericana señaló que durante esta semana y principios de la siguiente 5 asteroides se aproximarán a nuestro planeta. 


La NASA advirtió que esta semana 5 asteroides pasarán (muy) cerca de la tierra
La NASA advirtió que esta semana 5 asteroides pasarán (muy) cerca de la tierra. (Foto ilustrativa).

La NASA advirtió que en el tránsito de esta semana y comienzos de la próxima una nueva serie de 5 asteroides pasarán cerca de la tierra. 

Esta sucesión inicia el sábado 11 de julio y el domingo 12 de julio, cuando se aproximen a nuestro planeta dos cuerpos celestes. Se trata de los nombrados 2020 MU1 y el 2020 ML, los cuales, aproximadamente, tienen 36 y 22 metros de diámetro.

La NASA captó una galaxia de aspecto “esponjoso” y la imagen se hizo viral

De acuerdo con la agencia espacial de los Estados Unidos ambos asteroides transitarán a distancias seguras de  7,1 millones y 4,3 millones de kilómetros, respectivamente.

El próximo lunes 13 de julio pasará el siguiente cuerpo celeste, el 2020 KJ7, que tiene una medida de 29 metros. Este pasará a una distancia de 4,5 millones de kilómetros.

La NASA advirtió que esta semana 5 asteroides pasarán (muy) cerca de la tierra
La NASA advirtió que esta semana 5 asteroides pasarán (muy) cerca de la tierra. (Foto de referencia).

En la misma fecha pasará el cuarto asteroide, el 2009 OS5, que tiene un tamaño de 42 metros y el cual hará su recorrido a 6,7 millones de kilómetros de la tierra.

Finalmente el martes hará su tránsito cerca del planeta el quinto cuerpo celeste, el 2020 MQ2, el cual también tiene un diámetro de 42 metros y estará a 6,5 millones de kilómetros.

¡Aroma espacial! | La NASA creó un perfume con el olor del espacio

La distancia media entre la Tierra y la Luna, según los expertos, es de 385.000 kilómetros. Por comparación, dichos asteroides que transitarán cerca de nuestro planeta no representan.

La NASA sostiene solo los objetos que superen 150 metros de diámetro y que se aproximen a un rango de 7,5 millones de km (19,5 veces la distancia entre la Tierra y la Luna) son los que realmente se consideran potencialmente peligrosos.

Fuente: RT

Escuchá La 100 todo el día hacé click acá

Si querés escuchar Radio Mitre hacé click acá