Música 23 Feb

En segundo lugar se encuentra el heavy metal. El tecno es el género menos eficaz para calmar la ansiedad.

La música de los ‘80 revolucionó la industria con la llegada de nuevos estilos y una gran cantidad de artistas que llevaron sus canciones al mundo. Esa década, para muchos dorada, se mantiene viva. 

Un estudio realizado por una empresa de cirugía estética internacional llamada Vera Clinic llegó a la conclusión que las canciones pop de aquella década nos hace vivir con más calma y nos permite combatir el estrés.

El estudio fue realizado con 1.540 voluntarios de entre 18 y 65 años. Cada uno de ellos escucharon una lista de canciones en Spotify que incluía varios géneros como clásicos de los años ’60, himnos del rock de los 70 y R&B de los ’90. El experimento también incluyó estilos menos convencionales, como el dubstep, el jazz y la música clásica moderna.

La investigación descubrió que las listas de reproducción que incluían éxitos de los ’80 tuvieron el efecto más tranquilizador entre los participantes. 

Algunas de las canciones que generaron este efecto fueron: “Love Will Tear Us Apart” de Joy Division, “Call Me” de Blondie, Wham! con “Freedom”, “Wind Beneath My Wings” de Bette Midler y “It’s a Sin” de Pet Shop Boys, entre otras.

Por otro lado, el heavy metal quedó en segundo lugar a la hora de reducir la ansiedad. El 89% de los encuestados reportaron una notable disminución de su presión arterial y una baja en su frecuencia cardíaca (18%).

El estudio también reflejó que el tecno es el género menos eficaz para calmar la ansiedad. El 78% de los encuestados demostraron un aumento de su presión arterial alta.

La música clásica puede parece la más relajante, pero no obtuvo los mismos resultados. Se quedó en la mitad de la lista. 

Tatiana Roust