La tripulación de la misión comercial Ax-3 de Axiom Space, la primera en la historia en estar tripulada por astronautas europeos, ha regresado a la Tierra tras llegar a la Estación Espacial Internacional (ISS, por sus siglas en inglés) a bordo de una nave privada.

Con esta vuelta a casa, concluye la misión de dos semanas de la tripulación comandada por el hispano-estadounidense Michael López-Alegría, que tenía como objetivo realizar en la ISS más de una treintena de experimentos científicos en microgravedad –algunos de ellos tenían que ver con las células madre y la investigación del cáncer–.

Durante su estancia también pusieron a prueba el control de un perro robot y se abrió el acceso a la órbita terrestre baja para concentrar todos los esfuerzos en futuras misiones de largo alcance –como establecer una base en la Luna y enviar la primera misión tripulada a Marte–.

Así fue el regreso de la misión Ax-3 a la Tierra

Minuto a minuto del regreso de la misión Ax-3

Placeholder mam module

Directo | Sigue la llegada a la Tierra de los astronautas de la misión Ax-3, liderada por un español

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Artículo anteriorPablo Álvarez: "Marte no es para nuestra generación de astronautas, probablemente será para la siguiente"
Artículo siguienteDengue, Zika y Chicunguya: claves para la prevención y el cuidado
Catamarca Provincia, Diario de Catamarca, provincia del Norte de Argentina, con toda la información de la región actualizada y seleccionada. https://catamarcaprovincia.com.ar/ Esta compuesta por 3 comunicadores que trabajan para informar los eventos mas destacados y de interés, desde política a Entretenimiento y Virales.