La celebración por el Día de la Lealtad mostrará a un peronismo regional unido. Si bien se estima la realización de al menos tres actos, el justicialismo local se trasladaría a la vecina provincia de Tucuman, donde organiza el evento  el gobernador, Juan Manzur. Es este punto cardinal el que eligió la gobernadora y presidenta del PJ catamarqueño, Lucía Corpacci y al que asistirán referentes de otros espacios.
El mandatario tucumano propuso en primer lugar el festejo en su provincia, y fue el sindicalista gastronómico Luis Barrionuevo quien adelantó la noticia un día antes de la foto que se sacaron en Buenos Aires los gobernadores Juan Manuel Urtubey (Salta), Juan Schiaretti (Córdoba), el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, y el senador Miguel Ángel Pichetto para lanzar el nuevo espacio político de cara al 2019.
El acto tendrá lugar en el Hipódromo de San Miguel de Tucumán, a las 16:30. Participará la cúpula de la CGT, y dos de los cuatro representantes del espacio “Una Alternativa para Argentina”, que evidencian una diferencia: mientras que Pichetto y Massa confirmaron su asistencia, Urtubey y Schiaretti avisaron que no darán el presente.
También asistirán la jefa del bloque de diputados del Frente Renovador, Graciela Camaño y el diputado justicialista Diego Bossio.
Los organizadores del acto tucumano estiman que asistirán entre 80 y 100 mil personas a la celebración. Hasta el momento estaban anotados en su presencia, además de Corpacci, Sergio Casas (La Rioja), el vicegobernador de Santiago del Estero, José Emilio Neder, y el intendente de Resistencia, Jorge Capitanich. Había expectativas con la presencia del sanjuanino Sergio Uñac, a quienes algunos definen como “un tapado interesante” de cara al 2019.
Por otra parte, el presidente del PJ nacional, José Luis Gioja, decidió participar de un acto en Corrientes para apoyar el proceso de reunificación partidaria en esa provincia acompañando al ya lanzado candidato a presidente, Agustín Rossi.
En tanto, el PJ bonaerense junto con el kirchnerismo hará lo propio en la localidad de Merlo, liderado por el intendente Gustavo Menéndez.