La Justicia investiga si es que el empleado policial que está acusado de rapto y corrupción de menores también habría abusado sexualmente de la menor encontrada en su departamento y de la adolescente cuya denuncia ingresó el miércoles.
arresto, esposas, detenidos
arresto, esposas, detenidos

Es que ayer se confirmó que las menores tenían signos de haber mantenido relaciones sexuales, según se detectó en el protocolo realizado en el Hospital de Niños «Eva Perón». Fuentes consultadas por El Ancasti revelaron que en ambos casos tenían signos de haber tenido relaciones en forma reiterada. Ahora, con este nuevo dato, el fiscal de la causa, Víctor Ariel Figueroa, buscará determinar si es que estos abusos sexuales habrían sido cometidos por Barrionuevo (55), el empleado administrativo de la Policía provincial. En ese sentido se solicitó que a las menores se les realicen pericias psicológicas y psiquiátricas para lograr dar con el autor de los ultrajes.

Indagatoria
Hoy a las 12 está previsto que en sede de Fiscalía Penal sea indagado el sujeto. El acusado deberá responder por los delitos de «rapto» y «corrupción de menores» y será asesorado por un defensor oficial.
Acto seguido el hombre será trasladado a la División Antecedentes para ser fichado y luego será llevado nuevamente a la comisaría en la que está alojado. El fiscal Figueroa definirá si solicita la audiencia de control de detención la próxima semana.
El caso que tiene como imputado a Barrionuevo salió a la luz el martes a la tarde cuando la policía realizó un allanamiento en un departamento de calle Chacabuco al 1.300, en el barrio Los Ejidos.
El amplio operativo policial se había desplegado luego de que un llamado telefónico alertara que el conductor de un automóvil Chevrolet Corsa azul había subido por la fuerza a una menor de 12 años en un barrio de la zona sur de la ciudad.
La víctima fue encontrada escondida en el baño del domicilio de Barrionuevo, quien quedó arrestado. En el lugar se encontró un arma de fuego calibre 22, preservativos y un teléfono celular con videos de menores manteniendo relaciones sexuales.
La denuncia fue radicada por la abuela de la niña pero luego su madre fue la encargada de ratificarla.
El miércoles ingresó una nueva denuncia contra el empleado policial, la cual fue presentada por el padre de una adolescente de 14 años que había estado en el departamento del sujeto.
Artículo anteriorDocentes de la universidad popular temen su continuidad laboral
Artículo siguienteAyer fue la apertura de la 24º Fiesta Provincial del Teatro
Catamarca Provincia, Diario de Catamarca, provincia del Norte de Argentina, con toda la información de la región actualizada y seleccionada. https://catamarcaprovincia.com.ar/ Esta compuesta por 3 comunicadores que trabajan para informar los eventos mas destacados y de interés, desde política a Entretenimiento y Virales.