Un grupo de docentes que daban clases en la carrera de Auxiliar de Enfermería hasta fines del año pasado en la Universidad Popular,  aseguraron anoche que desde el miércoles no les permiten firmar el libro de asistencia y que, por lo tanto, no pueden dar clases ni tomar exámenes.
«Es una vergüenza. No puede ser que no nos dejen firmar el libro, que no podamos dar clases y ni siquiera tomar exámenes a los chicos que están en fecha de rendir”, explicaron.
Aseguraron que «la gente de Educación, desde la dirección de Modalidades Educativas (de donde depende la institución), y que está a cargo de Mariela Porcel, hasta el director de la Universidad, Ricardo Rojas, se manejan verbalmente. Nadie sabe nada, pero todos dan por sentado que nos quedamos sin trabajo. No hay un solo instrumento oficial y escrito que acredite nuestra situación”.
Destacaron que son cerca de 70 los docentes afectados y que «como la carrera de Auxiliar cambió a Tecnicatura en Enfermería -que es de nivel terciario-, van a llamar a concurso abierto de antecedentes y oposición para cubrir las cátedras. Y los que estamos como titulares, interinos y demás, vamos a tener que concursar con quienes se presenten, como si fuésemos extraños a la institución”.
Señalaron que a principios de 2017 «Rojas nos pidió que inscribamos para primer año porque no iba a cambiar la planta docente”, y consideraron que a Educación «le va a costar encontrar profesores porque la mayoría de los que damos clases somos licenciados en Enfermería”.

universidad popular catamarca,
universidad popular catamarca,
Se pudo conocer que para este año hay inscriptos cerca de 240 alumnos para el primer curso y que si bien existe un plan de estudios, «es muy probable que las clases que deberían comenzar el 3 de abril, no empiecen porque no va a haber docentes”.
También lamentaron la «falta de acción» de la gente de UDA (el gremio que los representa), y adelantaron que en el transcurso de este fin de semana «vamos a hablar con un abogado para hacer las presentaciones correspondientes. Porque esto es un avasallamiento».
Por su parte, el director Rojas se negó a dar explicaciones a la prensa.
Artículo anteriorRaul Gine Cargo contra la provincia por supuesta falta de ayuda
Artículo siguienteLa justicia investiga si hubo abuso sexual del empleado policial con las menores
Catamarca Provincia, Diario de Catamarca, provincia del Norte de Argentina, con toda la información de la región actualizada y seleccionada. https://catamarcaprovincia.com.ar/ Esta compuesta por 3 comunicadores que trabajan para informar los eventos mas destacados y de interés, desde política a Entretenimiento y Virales.