Una murga y un grupo de artistas marcharon ayer por el microcentro promocionando y dando inicio la 24º edición de la Fiesta Provincial del Teatro, que se desarrollará hasta mañana sábado.
Mientras, en la Casa de la Cultura, la secretaria de Estado de Cultura, Jimena Moreno, junto al flamante representante en Catamarca del Instituto Nacional del Teatro (INT), Manuel Ahumada Salas y la representante regional del INT, Jimena Sivila Soza, brindaron una conferencia de prensa dando a conocer los detalles de la nueva edición de la Fiesta Provincial del Teatro.
En su oportunidad, la representante regional del INT hizo referencia a las actividades que se desarrollarán en el marco de los 20 años de la sanción de la Ley Nacional del Teatro 24.800.
«Este año estamos cumpliendo 20 años de ley y además de encontrarnos para celebrar la Fiesta del Teatro. Vamos a tener una reunión con la comunidad teatral y los representantes del NOA para delinear acciones tanto provinciales como regionales para celebrar estos 20 años de ley”, expresó.
teatro catamarca, fiesta de teatro catamarca
teatro catamarca, fiesta de teatro catamarca
Seguidamente, agregó: «En esta oportunidad, el festival reúne cinco obras en competencia estrenadas durante la temporada 2016 en  la provincia, que tendrán función en las principales salas y teatros de la ciudad, como el Teatro Calchaquí, la Escuela de Teatro ‘Juan O. Ponferrada’, la Casa de la Cultura, el Cine Teatro Catamarca, La Ramona Club Cultural y el Isac; cerrará el sábado en el Teatro del Sur”.
De la misma manera, la secretaria provincial de Cultura hizo referencia a la ley 24.800 e invitó a toda la sociedad a participar de esta edición.
«Esta fiesta nos recuerda el espíritu de la ley que da origen al Instituto Nacional del Teatro. ¡Viva el teatro y viva el teatro independiente!”, manifestó.
Programa para hoy
9.00: capacitación taller intensivo «Introducción a la danza contemporánea”, dictado por Hugo Velárdez, en sala «Ezequiel Soria” del Cine Teatro Catamarca, San Martín 515.
9.00: mesas Desmontajes de los Espectáculos en selección, a cargo de Patricia García, en Casa de la Cultura.
11.00: mesa panel de debate «Teatro y Memoria”, coordinado por Oscar Németh, en la Casa de la Cultura.
17.00: «Descosidos y Desplumados”, del grupo «Irreverentes”. Lugar: sala Miriam Cúneo, de la Escuela de Teatro «Juan O. Ponferrada”, República y 25 de Mayo, Manzana de las Artes.
21.00: «Barroco Americano”, del grupo «La Corredera” (dirección: Alberto Moreno). Lugar: sala «José Horacio Monayar” del Teatro del Sur, Florida 680
23.00: brindis y resolución del jurado, Teatro del Sur, Florida 680.
Artículo anteriorLa justicia investiga si hubo abuso sexual del empleado policial con las menores
Artículo siguienteHoy se conmemora el 41º aniversario del inicio de la última dictadura
Catamarca Provincia, Diario de Catamarca, provincia del Norte de Argentina, con toda la información de la región actualizada y seleccionada. https://catamarcaprovincia.com.ar/ Esta compuesta por 3 comunicadores que trabajan para informar los eventos mas destacados y de interés, desde política a Entretenimiento y Virales.